El Correo

Actualizado el 6 de junio de 2018 a las 20:19

Zaragoza, primera salida del circuito de carreras populares Sanitas Marca Running Series 2018

Zaragoza, primera salida del circuito de carreras populares Sanitas Marca Running Series 2018

La carrera popular comenzará a las 09.30 horas con salida y meta en la calle Ducado de Atenas (junto al Pabellón Príncipe Felipe) y a las 11.30 horas comenzará una prueba infantil, que convierte a este evento en apto "para toda la familia"

   

Zaragoza será este domingo la primera cita del año de la carrera Sanitas Marca Running Series 2018, una competición familiar que incluye una prueba de 10K y una 5K, ambas con salida desde el Pabellón Príncipe Felipe a las 09.30 horas.

Esta carrera popular ha sido presentada en el Ayuntamiento de Zaragoza en una rueda de prensa en la que ha participado el concejal de Deporte, Pablo Híjar; la atleta aragonesa Isabel Macías, madrina del evento; y representantes de Sanitas Aragón, Unidad Editorial y Automóviles Sánchez.

El titular de Deporte en Zaragoza ha destacado la celebración de otra cita deportiva en la ciudad, que ofrece un trazado "llano y rápido", que no está reñido "con la parte lógica de competición y exigencia".

Este año, la mediofondista Isabel Macías, subcampeona de Europa de 1.500 metros en pista cubierta en Gotemburgo 2013 (Suecia), será la madrina del evento, en una cita en la que vuelve a "ponerse las zapatillas" en una competición después de su reciente maternidad.

"Esta carrera cada vez ha ido tomando un cariz más familiar", ha destacado Macías, quien ha anunciado que este año va a "salir a disfrutarla", a pesar de que todavía no puede competir como en otras ocasiones.

La carrera popular comenzará a las 09.30 horas con salida y meta en la calle Ducado de Atenas (junto al Pabellón Príncipe Felipe) y a las 11.30 horas comenzará una prueba infantil, que convierte a este evento en apto "para toda la familia".

"La salida de la 10K y 5K es conjunta, lo que permite realizarla en familia", ha expresado el representante de Sanitas Aragón, Francisco José Mauleón.

Mauleón ha destacado los "valores psicológicos, deportivos y de vida sana" del deporte, que ayuda en la prevención y en el tratamiento de enfermedades muy prevalentes como la hipertensión o la diabetes.

El delegado en Aragón de Unidad Editorial, Álvaro Cardemil, ha destacado que, tras el cambio de fecha de noviembre a junio, la Sanitas Marca Running Series va a ser la primera de las carreras que abre la serie y que favorecerá la presencia de las familias.

Más info y foto: Sanitas Marca Running Series.

 


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus