El Correo

Actualizado el 18 de julio de 2016 a las 10:08

Yoga, un método de entrenamiento cruzado muy efectivo para runners

Yoga, un método de entrenamiento cruzado muy efectivo para runners

Te descubrimos los beneficios que te puede aportar una disciplina como el yoga para convertirte en un corredor más eficiente, potenciando conceptos como fuerza, flexibilidad y equilibrio

   

Tratamos de establecer conexiones, y una disciplina como el yoga tiene más puntos en común con el running de los que en principio podemos pensar. Yoga y running están conectados. Y es que la práctica regular de yoga puede convertirse en un excelente y efectivo método de entrenamiento cruzado para corredores populares. Descubrimos sus beneficios.

Como bien sabemos, salir a correr se trata de una acción repetitiva que genera una gran carga de tensión en los músculos de las piernas, lo que contribuye a que nuestro organismo sea más inestable. Llegados a tal punto, la reacción del cuerpo se centra en corregir dicha inestabilidad, aumentando la presión sobre los músculos, las articulaciones y los huesos.
 
En este sentido, los conceptos de fuerza, flexibilidad y equilibrio son apartados de vital importancia en el plan de entrenamiento de un deportista. Principalmente para prevenir posibles lesiones como dolor en las rodillas e isquiotibiales, o las molestias en la parte baja de la espalda. Es por ello que las posturas del yoga puede ser la solución perfecta para este tipo de problemas físicos.

 Yoga, un método de entrenamiento cruzado muy efectivo para runners

Beneficios del yoga para el corredor

Como ya hemos indicado, la práctica del yoga puede ser una opción a tener presente para que los runners la implementen en sus rutinas como una actividad más de entrenamiento cruzado. Algunos de los beneficios que el yoga nos puede aportar a los que estamos enganchados al running son:

  • Favorece el alargamiento y la relajación de los músculos, evitando la rigidez muscular para lograr un cuerpo más estable y flexible.
  • Contribuye a gozar de una mejor alineación entre músculos y huesos, lo que repercute en un funcionamiento más eficiente de nuestro cuerpo.
  • Reduce el riesgo de lesiones.
  • Ayuda a corregir los problemas de postura que pueden derivar en molestias en la espalda, cadera y rodillas.
  • Permite aprender cómo alcanzar una respiración controlada que sirve para potenciar nuestro sistema respiratorio.

 Yoga, un método de entrenamiento cruzado muy efectivo para runners

Recuperarse más rápido

Otro de los puntos interesantes que el yoga nos puede aportar a los corredores populares se encuentra en su práctica restaurativa, sin dejar de lado el intenso programa de ejercicios aeróbicos que propone. La vertiente de relajación de las múltiples posturas del yoga favorece que nuestro cuerpo se recupere con mayor rapidez de exigentes competiciones y duros entrenamientos.

Los movimientos del yoga también pueden ser el recurso idóneo para una buena sesión de estiramientos antes y después de ejercitarse, evitando así el riesgo de posibles lesiones derivadas de lanzarse a correr con los músculos en frío.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus