El Correo

Actualizado el 6 de mayo de 2010 a las 00:00

Ya está abierta la inscripción para la Travesía de Montaña Fortuna

Ya está abierta la inscripción para la Travesía de Montaña Fortuna

   

Ya está abierta la inscripción para la 70ª Travesía de Montaña del Club Deportivo Fortuna, que tendrá lugar, como es costumbre, el primer domingo del mes de junio.

La marcha montañera del Fortuna viene celebrándose ininterrumpidamente desde 1941, siendo por tanto la más veterana, esto es, la que mayor número de ediciones acumula de todo el Estado. Su característica principal y la que conlleva una mayor dificultad organizativa, es que cada año tiene lugar sobre un itinerario distinto, siendo ya por tanto 70 los caminos diferentes por toda la geografía vasca y aledaña a lo largo de su historia.

Si el año pasado la Travesía transcurrió a caballo entre las tierras de Bizkaia, Álava y Burgos, en esta ocasión los participantes podrán disfrutar de un recorrido completamente distinto en el centro-sur de Navarra, partiendo desde du centro y terminando en la Ribera.

La Travesía de Montaña número 70 que se celebrará el 6 de junio será una de las más largas de su historia con un recorrido de 54 kilómetros entre MONREAL en el valle de Ibargoiti cerca de Pamplona y SANTACARA en la ribera del río Aragón. Es un recorrido largo pero suave y rápido. Comenzando con la subida a la Sierra de Izko el camino enfila en dirección sur hacia los Altos de Lerga dominando toda la Valdorba siguiendo por lo alto hasta la pintoresca localidad de Ujué de donde baja hacia la Reserva Natural de la Laguna de Pitillas para continuar llaneando hasta Santacara en plena ribera del río Aragón. El camino cuenta pese a la presencia de parques eólicos en su primera mitad -que se evitan casi en su totalidad- con una naturaleza abierta y despoblada y con un paisaje panorámico excepcional que abarca desde el Pirineo hasta la Ribera del Ebro y el Moncayo.
Iª MEDIA MARCHA
Como novedad se podrá realizar la primera "MEDIA MARCHA" un recorrido más corto de 35 kms. y de perfil suave partiendo desde Olleta en la Valdorba (km. 19) evitando la primera ascensión del recorrido largo pensado para quienes quieran disfrutar del camino sin hacer el itinerario completo.
Como es habitual, el club podrá a disposición de los participantes un servicio de autobuses.

Información ampliada e inscripción en la web www.cdortunake.com, la el correo electrónico o en las oficinas del C.D. Fortuna en el polideportivo municipal Pío Baroja, teléfono 943.214900.


Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...