El Correo

Actualizado el 20 de diciembre de 2009 a las 00:00

Virginia se distancia

Virginia se distancia

   

Cuando quedan menos de quince días para que se cierren las votaciones de los premios de EL CORREO a los mejores deportistas vascos 2009, Virginia Berasategui se encuentra en cabeza con el 21,39% de las votaciones recogidas en www.elcorreodigital.com, por delante de la jugadora de balonmano Eli Pinedo y del club remero Kaiku.

La triatleta bilbaína Virginia Berasategui tiene suficientes motivos para ser la favorita. A sus 34 años, se ha consolidado como la ´Ironwoman´ por excelencia, gracias a su tercer puesto en la legendaria prueba que se disputa en Hawaii. Además, se hizo con el campeonato de Europa de larga distancia que se celebró en Praga.

Si el año de la vizcaína ha sido inolvidable, el de la jugadora de balonmano Eli Pinedo no se ha quedado atrás. Sus títulos de Liga y Copa EHF femenina con el Itxako le han hecho además situarse entre una de las claras candidatas al premio, detrás de Berasategui, con el 9% de los votos. Por si esto fuera poco, su gran rendimiento le ha llevado a la selección nacional con otras seis compañeras de equipo.

Lo que si está claro es que el pueblo de Sestao y en definitiva todo Vizcaya ha vibrado este año con los triunfos conseguidos por Kaiku, tercer favorito con un 8.32%. Y es que después de 27 años han logrado volver a ganar en La Concha. Además, los pupilos de José Luis Korta se hicieron con los campeonatos de Vizcaya, Euskadi y España.

Les siguen el pelotari Juan Martínez de Irujo y el escalador eibarrés Patxi Usobiaga y así hasta engrosar la lista de los 20 candidatos, quienes deben ser merecedores de este premio por los hechos reseñables que han protagonizado durante este año.
Como viene siendo habitual en los últimos años, los lectores de EL CORREO tienen la posibilidad de escoger a su deportista favorito -sólo votando una vez-, de entre los 20 candidatos propuestos. Sólo cinco de ellos conseguirán hacerse con este popular premio. La fecha límite para votar es el próximo 31 y solamente a través de www.elcorreodigital.com. Sólo hay que pinchar en el enlace de la página de inicio y registrar los datos personales para el posterior sorteo.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus