El Correo

Actualizado el 13 de marzo de 2018 a las 10:19

Virginia Pérez Mesonero: «En la Mello Saria conviene guardar fuerzas para el final, porque se puede correr rápido y arañar muchos segundos al crono»

Virginia Pérez Mesonero: «En la Mello Saria conviene guardar fuerzas para el final, porque se puede correr rápido y arañar muchos segundos al crono»

Entrevista a la campeona de la carrera encartada, que tendrá lugar el domingo 22 de abril, que nos cuenta sus impresiones sobre la cita de la Mello Saria, así como sus próximos objetivos

   

Aproximadamente mes y medio para que la Mello Saria de Muskiz 2018, una de las carreras de  montaña de referencia de Euskadi, ya está pensando en entrar en acción, y ha iniciado la cuenta atrás hasta el 22 de abril  de 2018 con su atractivo menú deportivo, que cuenta hasta con cinco distancias diferentes, sumando tanto la modalidad de carrera de montaña como la marcha de montaña, y también la Martxa Txikia de la Mello.

Una vez más, la Asociación Deportivo Cultural El Cerro de La Llosa de Muskiz nos facilita el trabajo -lo cual agradecemos-, y nos sirve en bandeja una más que interesante entrevista con la primera clasificada de la última edición disputada en la localidad encartada. La protagonista Virginia Pérez Mesonero (Guadalajara. 1987) marcó un registro de 2 horas 21 minutos 45 segundos y ocupó una más que meritoria 15 plaza de la clasificación general de la prueba reina de la Mello Saria 2017 ¡Actuación espectacular!

La corredora del Prozis Xtrail Team/Berg Outdoor trae de serie su pasión por correr, ya que empezó “muy joven”, y aunque disputa carreras en asfalto, donde más disfruta Virginia Pérez Mesonero en el terreno pedregoso del trail y en la superficie embarrada del Cross. Ahí van sus impresiones antes de acudir a la Mello Saria 2018 para defender su corona, y “dar lo mejor de sí misma”.

Mello Saria 2018 - Entrevista Virginia Pérez Mesonero - foto 1

MELLO SARIA ¿Qué motivó tu decisión de dedicarte a la dura práctica del trail running?

VIRGINIA PÉREZ MESONERO.
Empecé a correr a los 15 años y siempre me ha gustado más correr por sendas, caminos o hacer cross que asfalto. Después de dejar de correr por trabajo y estudios volví a competir animada por mi novio. Fue él que me insistió para que probase esta disciplina, y la verdad me alegro de haber tomado esa decisión.

¿A qué se debe el auge de participantes femeninas en una disciplina tan exigente como son las carreras de montaña?

Creo que aún queda mucho por crecer en la participación femenina. En la mayoría de los deportes  somos muchas menos mujeres las que competimos. Me gustaría animar a todas las mujeres a que prueben este tipo de carreras y disfruten de practicar deporte en la naturaleza.

En tu caso, ¿Sigues algún protocolo de preparación previa cuando tienes cerca una carrera?, entrenamientos, alimentación etc...

Antes de una competición suelo comer hidratos los dos días previos. También, si se trata de una carrera objetivo, suelo tener esa semana más descanso para llegar con fuerzas y poder exprimirme al máximo en la competición.

Mello Saria 2018 - Entrevista Virginia Pérez Mesonero - foto 2

¿Cómo llegas de forma a la MELLO SARIA 2018?

Llego en buena forma, realizando la preparación previa a esta temporada. Aún quedan detalles que entrenar, pero este año las lesiones me están permitiendo entrenar con normalidad.

¿Objetivo en MELLO SARIA 2018?

Hacerlo lo mejor posible  y acabar con la sensación de que he dado lo mejor de mí.

Si se puede decir, tú que conoces de ediciones anteriores MELLO SARIA, este año un poco más exigente, ¿Una estrategia válida que nos permita hacer un buen tiempo en carrera?

Sobre todo no empezar muy rápido, ya que cuenta con subidas y bajadas que van haciendo mella, y debemos guardar fuerzas para los últimos kilómetros, que además se pueden correr rápido y se puede sacar tiempo.

Mello Saria 2018 - Entrevista Virginia Pérez Mesonero - foto 3

¿Qué argumentos me darías para animarme a participar en MELLO SARIA por primera vez? ¿Y para los más experimentados?

En Mello Saria hay un ambiente increíble, cuidan del primero al último, como si fuéramos de la familia. No es técnica en exceso, pero tiene tramos en los que debemos estar atentos al terreno. Las cuestas son divertidas y el entorno es muy bonito con el mar de fondo.

Para los más experimentados, es una carrera rápida, siempre con mucho nivel de corredores, en los que irás compartiendo kilómetros con más compañeros, lo que harán que te diviertas y te exprimas más.

Y  para ambos, al finalizar hay una comida para poder comentar a gusto la carrera con todos los participantes ¿Qué más podemos pedir? (risas)

¿Que tres adjetivos utilizarías para definir MELLO SARIA?

Ilusión, amabilidad y alegría.

Y por último ¿Objetivos marcados en rojo esta temporada?

Voy a correr varias pruebas a nivel mundial, y se trata de un paso grande para mí. Es una temporada de nuevos retos y espero disfrutar mucho de ella. Antes me dedicaba más a correr pruebas verticales, y este año me centro en carreras.

Mello Saria 2018 - Entrevista Virginia Pérez Mesonero - foto 4

Más info y fotos: Mello Saria (El Cerro Muskiz).


Noticias Relacionadas

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus