El Correo

Actualizado el 4 de mayo de 2009 a las 00:00

Virginia Berasategui y Eneko Llanos sacan buena nota en el triathlon de California

Virginia Berasategui y Eneko Llanos sacan buena nota en el triathlon de California

   

I.BARCÍA. BILBAO. Virginia Berasategui logró ayer un triunfo de prestigio en el triatlón de larga distancia que se disputó en California. La bilbaína demostró su buen estado de forma al dominar en el Avia Wildflower Triathlon, disputado en Lake San Antonio, sobre unas distancias de 1,2 millas a nado, 56 millas sobre la bicicleta y 13,1 millas más de carrera atlética, una tarea que terminó en 3 horas y 45 minutos exactos.

Su triunfo se amasó en el sector de ciclismo, después de que en el agua, la británica Leanda Cave fuera la más destacada. Berasategui terminó la prueba de natación con 1.24 más de tiempo invertido que la líder de la prueba, que se mantuvo en cabeza hasta la mitad del tramo en bicicleta.

Allí, la bilbaína dio un recital, y aprovechó su mayor adaptación a los tramos de subida para superar a Cave y marcharse en busca de la victoria. Quedaba por saber si mantendría distancias en la carrera a pie, algo que confirmó al ganar con 5 minutos de diferencia sobre Leanda Cave.

En hombres, Eneko Llanos fue segundo, tras el estadounidense Andy Potts. Llanos repitió Llanos el segundo puesto que logró el año pasado, terminando con un tiempo de 4:03:04. El brasielño Reinaldo Colucci terminó tercero tras culminar una buena remontada en la parte correspondiente a correr.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus