Virginia Berasategui aspira a subir mañana al podio en los campeonatos de Europa de triatlón de larga distancia que se disputan en Praga, y a los que acudirá acompañada por Helena Herrero y Daniel Fernández. Los participantes recorrerán 4 kilómetros de natación en el Río Vitava (dos vueltas), 120 de ciclismo (seis vueltas) y 30 de carrera a pie (tres vueltas).
Tras haberse proclamado campeona de España en Vitoria hace tres semanas, Berasategui intentará luchar por los puestos de podio. Campeona del mundo de larga distancia en Ibiza 2003 y bronce mundial en 1997 y 2002, la vasca, de 33 años, buscará su primera medalla europea en la capital checa.
Tal y como aseguraba antes de viajar hacia Praga en su página web, «el Europeo es el segundo gran objetivo de la temporada, tras el ironman de Hawaii, y para prepararlo he tenido unas semanas bastante duras y moviditas. Primero recuperarme de una infección de orina tras Vitoria, una picadura de avispa y un pequeño resfriado del que creo que me he recuperado, y entre todo esto, los diez días de entrenamiento más duros de todo el año tanto por el volumen como por la calidad. Creo que he hecho bien los deberes y el resultado de todo es que estoy a tope ».
Pero la triatleta bilbaína no lo tendrá nada fácil ante rivales como las danesas Charlotte Kolters (campeona de Europa en 2007) y Lisbeth Kristensen (campeona del mundo en 2001 y europea en 2004 y 2006), y la bielorrusa Natallia Barkun (campeona continental en 2008).