El Correo

Actualizado el 5 de marzo de 2010 a las 00:00

Virginia Berasategui reaparecerá en Abu Dhabi

   

Virginia Berasategi viajará a los Emiratos Arabes para competir en el triatlón de Abu Dhabi el 13 de marzo, tras el accidente sufrido a mediados de febrero en la isla de Mallorca, ha anunciado a EFE la triatleta vizcaína.

Las muchas horas de entrenamiento acumuladas y las buenas condiciones económicas ofertadas por los organizadores han decidido a la bilbaína a reaparecer "pese a que no tengo bien la rodilla".

Virginia Berasategi fue arrollada por un coche el pasado 15 de febrero cuando, en bicicleta, rodaba entrenando por carreteras baleares. El lado derecho de su cuerpo fue el más afectado (pie, rodilla y hombro), aunque también sufrió su cara el impacto con el asfalto.


Foto: Archivo

"Las sesiones de recuperación llevadas a cabo en Zaragoza me han resuelto los problemas del pie, por lo que podré correr", comentó la triatleta a EFE.

La medallista de bronce en el últimon "Ironman" de Hawai no había competido desde primeros de diciembre de 2009, cuando lo hizo en Pukhet (Tailandia), donde finalizó el triatlón en quinta posición con sólo 15 días de entrenamiento tras las celebraciones por el éxito deportivo en feudos hawaianos.

En esta ocasión, Virginia Berasategi se enfrentará en Abu Dhabi a un test de 3.000 metros a nado -en la laguna privada del Emirates Palace, un hotel de 6 estrellas-, 200 kilómetros sobre la bicicleta y 20 de carrera a pie en grandes avenidas, parques y por el centro de la ciudad.

La triatleta vasca no tendrá la competencia de Chrissie Wellington, la vencedora de la última edición del Ironman de Hawai, pero sí se enfrentará a todo un grupo de élite con la holandesa Yvonne Van Vlenken, la canadiense de orígen checo Teresa Mazel, las británicas Leanda Cave y Julie Dibens, así como las estadounidenses Sam McGlone y Hillary Biscay.

"No me va a faltar ambición personal ni competencia", aunque el balance de su participación será una incógnita hasta el final de este triatlón dotado con 250.000 dólares en premios.

Berasategi viajará el domingo, día 7, a los Emiratos Arabes desde Bilbao, vía Frankfurt, a Abu Dhabi, y a su regreso descansará una larga temporada. EFE








Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...