El Correo

Actualizado el 16 de febrero de 2009 a las 00:00

Vergonzoso lo de la Organización de la Quebrantahuesos ante los problemas con la inscripción

Vergonzoso lo de la Organización de la Quebrantahuesos ante los problemas con la inscripción

   

Sé que igual no tiene que ver con las carreras populares pero hay muchas personas a la que nos encanta correr y lo compatibilizamos con la bicicleta. Y lo que ha sucedido hou en la inscripción de la Quebrantahuesos es muy triste. os dejo su comunicado:

Hoy lunes 16 de febrero a las 10 horas se abrían las inscripciones para obtener una plaza y poder participar en la Quebrantahuesos 2009.

La expectación despertada para participar en la prueba era muy elevada por lo que se habían previsto todos los medios técnicos aconsejados por expertos informáticos.

La realidad ha superado ampliamente las previsiones y se han roto todas las previsiones técnicas que habíamos marcado tanto la entidad de ahorro que formaliza el pago como el servidor de la empresa informática.
Desde la organización queremos pedir disculpas a todos aquellos que se han visto perjudicados en su intención de realizar la inscripción, que han tenido que soportan esperas, intentos de accesos, pagos realizados sin que su inscripción fuera efectiva…. A todos ellos, nuestro agradecimiento por la fidelidad, por la confianza, y trasmitirles nuestras mas sinceras disculpas por los fallos del sistema de inscripciones.
Entendemos y aceptamos el enfado de algunos, las criticas de otros, desde luego ni mucho menos hemos pretendido hacerlo para fastidiar, tampoco ha sido problema de desembolso para preparar el sistema informático, pues estaba dimensionado para accesos considerados como los máximos esperados, simplemente la realidad ha superado muy ampliamente las previsiones

Pasamos a realizar una explicación de los hechos sucedidos, no como disculpa, sino como información de la situación.

.- A las 10:06 se pone en servicio la Web y consta el primer inscrito.
.- Inmediatamente la pasarela de pago se bloquea, se había previsto ampliación de medios técnicos, es la pasarela donde se compran entradas para los principales conciertos, pero a pesar del aumento no han podido con la avalancha de la QH.
.- Ha costado un tiempo reformarla para adecuarla a las enormes necesidades existentes.
.- A las 10:58 nueva reapertura
.- Inicio con más de 10.000 accesos simultáneos a la Web
.- Se realizan Inscripciones confirmadas hasta 140 por minuto
.- Estos números dan idea de la magnitud de la situación
.- Nuestro servidor y el de la entidad bancaria aguantan el tirón.
.- Pero por momentos y debido al intenso tráfico y accesos, nos parece observar una desincronización entre ambos y hay pagos sin inscripción confirmada
.- Al mismo tiempo hay varios comunicados indicando que aparecen inscritos en la TR y querían en la QH
.- Por eso a las 12:10 hemos decidido parar el proceso provisionalmente, darnos una tregua, coger aire, tranquilizar la situación....comparar a lista de pagos con la de inscritos ya que podría darse el caso de que hubiesen pagado más cicloturistas de los que nosotros teníamos registrados ya que entre un paso y otro, el servidor no daba todos los datos debido a la saturación.... hacer los cambios de TR a QH y entonces saber exactamente los inscritos en cada prueba, hacer las devoluciones oportunas y saber cuantas inscripciones quedan libres.

.Como otros apuntes numéricos.
.- En este momento nos constan 3.517 inscritos. Tras las comprobaciones habrá que añadir algunos más.
.-Han sido más de 10.500 los pagos de inscripciones controlados, de los que de manera inmediata se ha procedido a la devolución a más de 6.500.
.- Al ritmo inicial las plazas disponibles se hubiesen agotado en 1hora y media.
.- En las menos de tres horas desde el inicio hasta la parada definitiva del proceso, en nuestra dirección de e-mail hemos recibido 2.200 correos.
Lamentamos no poder responder a todos de manera inmediata.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus