Vamos A Correr estará presente en la salida de la Media Maratón de Barcelona 
 
El Correo


Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 10:06

 Vamos A Correr estará presente en la salida de la Media Maratón de Barcelona

Vamos A Correr estará presente en la salida de la Media Maratón de Barcelona

David Moure es nuestro corredor invitado, ganador del sorteo de dorsal, en la cita barcelonesa de este próximo fin de semana. Dando sus primeros pasos como runner, David nos cuenta las sensaciones previas a su estreno en la Media Maratón de Barcelona

    

DAVID MOURE [@david8moure] | La cuenta atrás ya se ha iniciado. Aunque el nerviosismo crece por momentos, ya cuento los minutos que faltan para la hora H del día D. El sorteo de dorsales de Vamos A Correr me ha dado la oportunidad de estar presente en la salida de la Media Maratón de Barcelona 2014,  y no la voy a desaprovechar.  Será mi estreno en esta carrera, lo que me permitirá seguir acumulando experiencia y sensaciones sobre esta distancia de 21,097 kilómetros. Todo un desafío.

Llevo pocos meses como runner, pero tras varias competiciones en duatlón y triatlón, el pasado mes de diciembre me lancé a las carreras populares de 10.000 metros. Y el resultado no podía ser otro que engancharme al running, uno de los deportes más practicado y con más adeptos en este país.

Desde diciembre, y con mis inseparables compañeros de fatigas, debuté en la Carrera Popular del Retiro, y alguna que otra más para culminar el año en la tradicional San Silvestre Vallecana. Aunque la Media Maratón de Barcelona impone, no es la primera experiencia en esta distancia, ya que el pasado 9 de febrero participé en mi primera carrera de la distancia en la Media Maratón Fuencarral-El Pardo.

Si bien es cierto que llevo poco tiempo en estas lides, ganas e ilusión no me faltan. Y la idea de marcarme objetivos, y superarlos es lo que más me motiva a entrenar y participar en carreras populares. Y ya a la vista tengo el siguiente: la Media Maratón de Barcelona. Con sólo decirlo ya me parecen palabras mayores. Y la cita está llena de alicientes ya que mi participación en Barcelona supone viajar a otra ciudad, correr otra media y ser uno de los más de 14.000 protagonistas que saldremos a correr sobre el asfalto de la ciudad condal. A buen seguro, un evento inolvidable y que dejará huella.

Vamos A Correr estará presente en la salida de la Media Maratón de Barcelona

Objetivo marcado en Barcelona

Viajo a Barcelona con la firme intención de cruzar la línea de meta de la media, siendo ‘finisher’, y de disfrutar de cada zancada y de cada kilómetro. Pero también soy ambicioso, y quiero ponerme el reto de parar mi crono personal por debajo de 1 hora y 55 minutos.

Creo que mi estado de forma es idóneo, porque físicamente me encuentro en buenas condiciones para afrontar esta carrera. Entre tres y cuatros entrenamientos semanales, sobre distancias de 10 y 15 kilómetros para completar un total de 120 kilómetros, es todo el bagaje que llevo en mis piernas. Sin contar las series, los días de gimnasio con ejercicios de musculación, y también mis sesiones de natación y bicicleta para hacer más entretenidos los entrenos.

Así que…listo y dispuesto para el próximo domingo, y deseando que llegue el pistoletazo de salida para disfrutar sin reservas de la Media Maratón de Barcelona. Y queda prometido que os contaré el desenlace de este nuevo reto.

Fotos: Óscar Mendoza Melle.


Noticias Relacionadas