El Correo

Actualizado el 26 de mayo de 2016 a las 16:00

Valentí Sanjuán recorrerá la zona devastada por el terremoto en Ecuador a favor de Unicef

La iniciativa, impulsada por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) juntará a atletas de elite y personajes públicos de Ecuador con el fin de recorrer con un mensaje de solidaridad las zonas más afectadas por el terremoto de 7,8 grados que golpeó con fuerza un sector de la costa no

   

EFE

El español Valentí Sanjuán se unirá a un elenco de deportistas ecuatorianos dispuestos a sumar 240 kilómetros de recorrido por las zonas costeras de Ecuador devastadas por el terremoto del pasado 16 de abril, para recoger ayudas en favor de niños damnificados por el seísmo.

Con el auspicio de la oficina en Ecuador de la Unicef, la carrera "240-K, sumando kilómetros de esperanza", se efectuará entre el 11 y 12 de junio próximo por caminos y carreteras afectadas por la sacudida, que dejó 663 muertos, 28.775 damnificadas y 6.998 edificaciones destruidas.

La iniciativa, impulsada por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) juntará a atletas de elite y personajes públicos de Ecuador con el fin de recorrer con un mensaje de solidaridad las zonas más afectadas por el terremoto de 7,8 grados que golpeó con fuerza un sector de la costa norte del país.

Los organizadores indicaron a Efe que Sanjuán llegará esta noche a Ecuador y desde mañana, hasta el domingo, recorrerá los 240 kilómetros del recorrido, que transmitirá en vivo a través de su canal en la red YouTube.

La presencia del atleta extremo barcelonés forma parte de la promoción de la carrera que entre el 10 y 11 de junio congregará a deportistas ecuatorianos como el marchista Jefferson Pérez, el maratonista Franklin Tenorio, el montañero Iván Vallejo y el exfutbolista José Francisco Cevallos, entre otros.

Ellos actuarán, durante la prueba, en 24 postas de 10 kilómetros cada una, entre las poblaciones de Manta y Pedernales, en la provincia costera de Manabí, la más castigada por el terremoto.

"En la 240-K nadie compite. Todos ponemos el corazón para recaudar fondos. El paso de los atletas representa ese compromiso. Llegaremos a la meta para que los niños del Ecuador se sientan apoyados", afirmó Millán Ludeña, atleta extremo ecuatoriano y organizador de la iniciativa.

Remarcó que el objetivo es recaudar fondos para apoyar la gestión realizada por Unicef en beneficio de los niños y sus familias afectadas por el terremoto.

La carrera cuenta con el aval de los comités de Olimpiadas Especiales Ecuador y el Olímpico Ecuatoriano, que participarán con los deportistas y atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los ciudadanos que deseen participar en la carrera podrán inscribirse y durante el recorrido se realizarán subastas de camisetas firmadas por afamados futbolistas ecuatorianos, españoles y argentinos.

Además, se abrirá el sitio web www.240kunicef.org para recoger donaciones económicas.

"240-K busca que más empresas y ciudadanos de Ecuador y el mundo se unan a esta iniciativa, ya sea a través de aportes grandes o pequeños que beneficien a los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto", precisaron los organizadores.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus