El Correo

Actualizado el 18 de septiembre de 2009 a las 00:00

USP Araba Sport Clinic, en la Conferencia sobre Rendimiento y Ejercicio Intenso de Copenague

   

Iñigo Mujika, fisiólogo y director técnico de USP Araba Sport Clinic, está tomando parte en Copenague en la Conferencia Internacional "Performance in Top Sports Involving Intense Exercise", que se celebra desde el pasado miércoles en la capital danesa.

El objetivo de esta conferencia de consenso es facilitar la presentación y la discusión de los conocimientos más recientes sobre rendimiento en deportes de élite de alta intensidad.

Específicamente, el objetivo es acordar una serie de declaraciones y recomendaciones que puedan ser utilizadas por los responsables de la toma de decisiones a nivel deportivo, político y económico.

Además del doctor Iñigo Mujika, que impartirá una conferencia titulada "Entrenamiento intenso: la clave del rendimiento óptimo durante el afinamiento", estarán presentes prestigiosos investigadores de Dinamarca, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Australia, Noruega, Bélgica, Estados Unidos y Suiza.

USP Araba Sport Clinic

Es un centro especializado en Medicina del Deporte en todos sus ámbitos, ubicado en la Ciudad Deportiva del Baskonia (BAKH) de Vitoria-Gasteiz (Álava).

USP Araba Sport Clinic quiere convertirse en un referente nacional en la mejora del rendimiento y rehabilitación de deportistas tanto amateurs como profesionales. Para ello, se ha dotado al centro no sólo de la más avanzada tecnología, sino también de un equipo médico y de entrenadores del más alto nivel.





USP Araba Sport Clinic cuenta con un cuadro de médicos, fisiólogos, fisioterapeutas y entrenadores de primer nivel por cuyas manos han pasado ilustres deportistas como Miguel Indurain, Martín Fiz, Arantxa Sánchez Vicario, Albero Puig, Igor González de Galdeano, Almudena Cid o Hektor y Eneko Llanos, entre muchos otros.

En USP Araba Sport Clinic, el deportista lesionado puede rehabilitarse y avanzar en su preparación desde un trabajo multidisciplinar, y el deportista sano puede optimizar sus prestaciones en competición.

Todo ello, sumado al prestigio y tecnología que ofrece USP Clínica La Esperanza y las instalaciones deportivas del TAU-Baskonia, supone la mejor garantía para convertir USP Araba Sport Clínic en uno de los centros profesionales de mayor prestigio en nuestro país en el ámbito deportivo.

USP Araba Sport Clinic divide su oferta de servicios en cuatro grandes áreas de actividad:

• rehabilitación deportiva y cardiaca
• consultas y reconocimientos médicos y fisiológicos
• diseño de planes de entrenamiento y nutrición
• investigación y formación


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...