El Correo

Actualizado el 15 de junio de 2018 a las 17:53

Unos 600 corredores se darán cita este próximo sábado en la Artenara Trail 2018

Unos 600 corredores se darán cita este próximo sábado en la Artenara Trail 2018

Todo este multitudinario censo de inscritos estará repartido en las modalidades Trail (30 kilómetros), Medium (16), Starter (10) y Family Trail

   

La novena edición de la Artenara Trail prevista para este sábado, congregará a unos 600 corredores repartidos en las modalidades Trail (30 kilómetros), Medium (16), Starter (10) y Family Trail.

El acto de presentación del evento se desarrolló en Artenara con presencia del alcalde del citado municipio, Jesús Díaz, quien estuvo acompañado por Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Roberto García, concejal de Deportes de Artenara, y Fernando González, director de Arista Eventos.

La Artenara Trail, competición integrada en el calendario de carreras por montaña, tendrá este año cambios en el recorrido en la modalidad más larga, que rebaja el número de kilómetros y modifica parte de su trayecto con la finalidad de hacer la prueba más atractiva.

De igual forma, la modalidad Trail contará con una Crono-Vertical que tendrá un recorrido de tres kilómetros y 650 metros de desnivel positivo, con control de paso en su inicio y fin.

La Federación Canaria de Carreras por Montaña ha realizado este año una apuesta firme por la Artenara Trail, incluyéndola en su calendario como única prueba puntuable para el Campeonato de Canarias, por lo que el sábado se sabrá quiénes son los ganadores.

En la modalidad Trail parten como favoritos Efrén Segundo, Carmelo González, Esteban García, Evaristo Almeida, Javier Sosa, Francisco Rodríguez, Alejandro Mayor, Juanjo Rodríguez, Wilson Cardoso, Nelson Gil, Blaz Brecko, Matías Ojeda, Sebenzui Falcón y Raúl Latorre, entre otros.

Asimismo, en categoría femenina las llamadas a pugnar por el triunfo son Mariló Gonzalez, Mónica Zofio, Sandra Moreno, María José Guillén, Kerstin Engelmann, Atteneri Marrero, Vero Caraballo, Mari Carmen García, Pilar Febles, Ula Kupec, Amaia Ramos y Graciela Acosta.

Por su parte, en Medium el favorito es Danilson Silva, ganador de la Artenara Trail en dos ediciones, aunque sin descartar a Joaquim Gomes, Chencho, Darío Tejera, Carlos González, Yeray Soto y Álvaro Suárez, así como a las féminas Yasmina Castro, Nayra Sosa, Elsa Padrón, Miriam Rodríguez y Jennifer Santana.

Finalmente, en la modalidad más corta la victoria debería dilucidarse entre Javier Fernández, Itcíar Fernández y Adrián Mora.

El sábado por la mañana tomarán la salida los corredores de las modalidades Trail y Medium desde la plaza de Artenara, en tanto que los de la Starter lo harán desde el aparcamiento de la zona recreativa de Tamadaba.

Mas info y foto: Artenara Trail

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus