El Correo

Actualizado el 24 de mayo de 2016 a las 12:51

Unos 200 corredores participarán en la Media Maratón de Montaña del Ocejón

La salida tendrá lugar a las 17:00 horas con un recorrido que une la localidad de Robleluengo (Guadalajara) con la cumbre del pico Ocejón, con un desnivel de 1.800 metros, según ha explicado en la presentación el promotor de la prueba, Fernando Barbero

   

Unos 200 corredores participarán, el próximo 4 de junio, en la XVI edición de la Media Maratón de Montaña del Ocejón que se disputa con una ascensión a esta cumbre enclavada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

La salida tendrá lugar a las 17:00 horas con un recorrido que une la localidad de Robleluengo (Guadalajara) con la cumbre del pico Ocejón, con un desnivel de 1.800 metros, según ha explicado en la presentación el promotor de la prueba, Fernando Barbero.

"Se trata de una carrera que une deporte y promoción de la zona. Es una verdadera fiesta con participantes de toda España e incluso de Francia que acuden a disfrutar de una prueba espectacular tanto por el recorrido como por la armonía que hay entre la gente de la zona y los deportistas", ha resaltado Barbero.

Desde la organización se cuida especialmente la seguridad de los corredores y la limpieza de la zona con medio centenar de voluntarios que ofrecen hasta cinco avituallamientos a los participantes y otros que limpian el recorrido de la prueba tras el paso del último corredor.

En la presentación, el presidente del Parque, José Carlos Moratilla, ha valorado la iniciativa como un ejemplo de actividad "compatible con la protección de la zona que apuesta por el desarrollo sostenible de la zona".

Por su parte el alcalde de Campillo de Ranas, Francisco Maroto, ha calificado el evento como "un éxito" y ha destacado la promoción de la zona que proporciona esta carrera, que atrae un tipo de turismo "que no genera impacto y respeta el medio".

De forma paralela a la carrera se organizará un mercadillo artesano solidario, una recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Guadalajara y el 'Ocejón Chiqui' con actividades para los más pequeños organizadas por la ONG Mudo Cooperante.

La fiesta concluirá con la entrega de un trofeo artesano para todos los participantes y un concierto de jazz latino.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus