El Correo

Actualizado el 13 de enero de 2020 a las 18:37

Under Run Metro Bilbao 2020 repite la experiencia de correr por los túneles del metro

Under Run Metro Bilbao 2020 repite la experiencia de correr por los túneles del metro

La madrugada del 22 al 23 de marzo, 200 atletas volverán a tener el privilegio de disfrutar de una carrera diferente

   

IGOR BARCIA | EL CORREO.-

Correr en los túneles del metro, en un escenario único y diferente, volverá a ser posible para dos centenares de privilegiados. La segunda edición de la carrera Under Run Metro Bilbao, que organiza el propio Metro Bilbao con la colaboración de B Flat Events, ya tiene fecha. Será la madrugada del 22 al 23 de marzo, concretamente a la una de la mañana, cuando 200 atletas tengan una nueva oportunidad de correr por los tubos por donde circulan a diario los trenes del subterráneo durante casi ocho kilómetros de recorrido. En concreto, serán 7.824 metros, al igual que la primera edición que se celebró en 2018, y por el mismo escenario, entre las estaciones de Moyua y Ansio. De esta forma, los participantes pasarán por las estaciones de Moyua, Indautxu, San Mamés, Deusto, San Inazio, Guruzeta/Cruces y Ansio, lo que supone también el aliciente de cruzar bajo la Ría de Nervión hasta en dos ocasiones.

Para garantizar la seguridad de los participantes, la organización de esta exclusiva carrera establecerá diferentes salidas, conformadas por grupos de 20 atletas y en intervalos de cinco minutos entre grupo y grupo. Además, cada grupo irá acompañado por una persona de la organización así como por una persona relevante del ámbito deportivo y social de Bizkaia.

En la presentación del acto, llevada a cabo a Eneko Arruebarrena, director gerente de Metro Bilbao, han estado presentes seis de esas personas relevantes del territorio. Igor Antón, Eneko Van Horenbeke, Begoña Beristain, Rocío Ybarra, Javi Conde y Pablo Hernández, el gerente de la asociación Haszten, a la que se donará el dinero de la recaudación, se han colocado la camiseta naranja con el logo de Under Run Bilbao, para apoyar e impulsar su segunda edición.

Todos aquellos interesados en formar parte de esas 200 personas con derecho a correr por los túneles del metro pueden lograrlo formalizando su inscripción  hasta el 31 de enero. El coste será de 20 euros, que como se ha mencionado, irá destinado a la asociación de niños y niñas con diversidad funcional en Bizkaia. En el caso de que haya más inscripciones que el cupo de la carrera, se llevará a cabo un sorteo el día 6 de febrero, del que saldrá la lista definitiva de participantes.

Al igual que en 2018, los corredores quedarán citados en la estación de Ansio, junto al BEC, donde recogerán la bolsa y el dorsal para tomar parte en la Under Run Bilbao. De allí serán trasladados en un metro especial hasta la estación de Moyúa, desde donde arrancarán su desafío en grupos de 20 para evitar aglomeraciones en un espacio recudido como son las vías del metro.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus