El Correo

Actualizado el 19 de diciembre de 2017 a las 11:05

Under Run Metro Bilbao 2018, la experiencia única de correr por lugares recónditos

Un total de 200 corredores y corredoras tendrá el privilegio de ser los protagonistas de esta particular carrera por las instalaciones del Metro Bilbao, que tendrá lugar en la noche del 25 al 26 de marzo del año próximo ¡Atento al plazo de inscripción y a los requisitos!

   

Correr por la penumbra y entre los túneles por dónde transitan los vagones en su actividad rutinaria del día a día; en una distancia de total de 7.824 metros; en un horario en el que la mayoría concilia el reparador sueño; y ser uno de los privilegiados protagonistas de un reducido pelotón de 200 deportistas. Todos estos son los ingredientes que presenta la primera edición de la carrera Under Run Metro Bilbao, que organiza B Flat Events con el patrocinio de Metro Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Una experiencia única y exclusiva para unos pocos atletas, femeninos y masculinos, que tiene fecha prevista para la noche del 25 al 26 de marzo de 2018, y a partir de la 01:00 de la madrugada, cuando la frenética actividad del Metro Bilbao cesa para reponer fuerzas.

El reto deportivo sin igual consistirá en que todo el pelotón de corredores y corredoras una el trayecto que va desde la estación de Moyua (salida) hasta la estación de Ansio (llegada). De esta forma, los participantes pasarán por las estaciones de Moyua, Indautxu, San Mamés, Deusto, San Inazio, Guruzeta/Cruces y Ansio, lo que supone también el aliciente de cruzar la Ría de Nervión hasta en dos ocasiones.

Para garantizar la seguridad de los participantes, la organización de esta exclusiva carrera establecerá diferentes salidas, conformadas por grupos de 20 atletas y en intervalos de cinco minutos entre grupo y grupo. Además, cada grupo irá acompañado por una persona de la organización así como por una persona relevante del ámbito deportivo y social de Bizkaia.
Under Run Metro Bilbao 2018 - foto 1

Fechas del plazo de inscripción y sorteo 

El plazo de inscripción para tomar parte en la Under Run Metro Bilbao 2018 estará operativo desde el 4 de enero hasta el 25 de febrero del próximo año. Aunque hay que dejar claro que el límite de corredores que podrán disfrutar de esta carrera será de 200 inscritos. 

Como la participación está abierta a todo el deportista que lo desee, mayor de edad, la distribución de los dorsales se hará mediante sorteo de dorsales ante notorio. Se sacará un número, y los 180 números correlativos tendrán derecho al dorsal para la prueba. Los 50 números siguientes se anotarán como reservas. Mientras que la propia organización se reserva una cifra de 20 dorsales para premiar  a los 20 vídeos más originales y que mejor transmitan la motivación para formar parte activa de la Under Run Metro Bilbao 2018.

El precio será de 25€ por dorsal, y la formalización del mismo se hará vía online, a través de la web oficial de la carrera en Under Run Metro Bilbao.

Como otro de los requisitos imprescindibles para optar a uno de los 200 dorsales de la Under Run Metro Bilbao 2018 será que cada participante debe presentar un vídeo personal, en el que debe transmitir lo que le mueve y por qué quiere correr esta particular carrera por las instalaciones del Metro Bilbao.

:::::::::DESCARGA LAS INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN Y GRABACIÓN DE VÍDEO (pdf):::::::::
Under Run Metro Bilbao 2018 - foto 2

Más info, vídeo y fotos: Under Run Metro Bilbao.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus