El Correo

Actualizado el 3 de junio de 2010 a las 00:00

Una lesión obliga al triatleta Juan Daniel Gordillo a cambiar de disciplina deportiva

Una lesión obliga al triatleta Juan Daniel Gordillo a cambiar de disciplina deportiva

   

El atleta y deportista discapacitado, el segoviano Juan Daniel Gordillo Del Pozo, que tantos triunfos lograra la temporada pasada, se encuentra en un momento agridulce en su carrera deportiva, debido a una grave lesión en la rótula de su rodilla izquierda. Los traumatólogos han obligado al atleta a suspender cualquier tipo de competición de triatlón, disciplina que hasta ahora disputaba, para no comprometer seriamente su integridad física y matiza que «por lo menos hemos podido evitar el quirófano».

Pero la valentía de este joven es incomparable y, lejos de tirar la toalla, el segoviano representará a Segovia en competiciones de natación en toda la geografía nacional. Según ha manifestado Gordillo, «los médicos me permiten seguir nadando y también era el deporte que mejor se me daba dentro del triatlón; ya veremos en el futuro si puedo volver al triatlón o me quedo con la natación», apuntó.

Larga distancia

Lo más admirable de este deportista es que se ha decidido por disputar competiciones de las conocidas como de larga distancia, siendo así el primer segoviano en competir en esta disciplina con estas características.

A pesar de la gravedad de la lesión, el atleta no pierde las ganas y la ilusión, pensando ya en lo que le espera a partir de ahora, y así lo manifestó. «Ya tengo confirmada mi participación en varias pruebas, como Tabarca (Alicante) sobre 6.000 metros, la Internacional de Navia (Asturias) sobre 5.000 metros y una prueba de la Copa de Europa LEN sobre 5.000 metros junto a la selecciones española, francesa, alemana, entre otras. También me gustaría completar una maratón acuática, de entre 10 y 25 kilómetros, por ejemplo La Coruña. Son nuevos retos, por los que me encuentro muy motivado, estoy deseando empezar».


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus