El Correo

Actualizado el 27 de octubre de 2009 a las 00:00

Una atleta china, suspendida de por vida por dar positivo

Una atleta china, suspendida de por vida por dar positivo

   

La atleta china Wang Jing ha sido suspendida de por vida por la federación nacional de este deporte, apenas unas horas después de confirmarse su positivo en un control antidopaje tras su victoria en la final de 100 metros de los Juegos Nacionales chinos, informó la agencia oficial Xinhua.

"La Administración China de Atletismo ha decidido suspender a Wang Jing y a su entrenadora de por vida en toda competición", anunció el subdirector de la federación, Shen Chunde, quien aclaró que la atleta tiene derecho a apelar su decisión o a pedir un contraanálisis.

También hoy, la federación china de remo anunció la suspensión durante cuatro años de la remera Guo Linna, otro de los tres casos de dopaje que por ahora se han producido en los XI Juegos Nacionales chinos, que se celebran en Jinan (este del país).

Wang, representante de la provincia suroriental de Fujian, dio positivo por epitestosterona y testosterona, por lo que fue desposeída del oro y también descalificada en las pruebas de 200 metros, en las que había conseguido el mejor tiempo en la serie preliminar.

Por su parte, Guo Linna, de la provincia central de Henan, dio positivo por norandrostenediona, un precursor de los esteroides.

Su entrenador, Zhang Hui, involucrado con anterioridad en otros dos casos de dopaje, fue suspendido de por vida, mientras que el equipo provincial de remo anunció su retirada de los Juegos.

El tercer caso de dopaje fue el de Li Jie, participante del torneo nacional de tiro olímpico y representante de la región de Mongolia Interior, cuya sanción todavía no ha sido anunciada.

China celebra cada cuatro años sus Juegos Nacionales, una competición similar a la de los Juegos Olímpicos pero únicamente con atletas chinos, que representan a las distintas divisiones administrativas chinas o a instituciones estatales como el Ejército, los ferrocarriles o la industria metalúrgica.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus