El Correo

Actualizado el 12 de mayo de 2015 a las 19:38

Un «Ironman Indoor», nuevo reto completado para el palmarés de Ricardo Abad

Un «Ironman Indoor», nuevo reto completado para el palmarés de Ricardo Abad

El deportista navarro ha completado con éxito su vigésimo tercer "iroman" del año, muy diferente al de los anteriores al realizarlo en una pequeña piscina portátil, con los pies sujetos con gomas, en una bici estática y una cinta de correr de gimnasio

   

El navarro Ricardo Abad se ha mostrado "muy satisfecho de lograr algo histórico" al completar un "iroman indoor", en la "I Feria-Congreso del Corredor" en Baluarte, y dentro de su reto de intentar cubrir cien "iroman" durante 2015.

Abad finalizó su vigésimo tercer "iroman" del año, muy diferente al de los anteriores al realizarlo en una pequeña piscina portátil, con los pies sujetos con gomas, en un bici estática y una cinta de correr de gimnasio.

El ultrafondista tafallés invirtió un tiempo de 11 horas y 50 minutos en completar los 3,8 kilómetros de nado, los 180 kilómetros en bici y los 42 kilómetros a pie, "algo histórico" en palabras del propio Abad, según relata en las redes sociales.

Un «Ironman Indoor», nuevo reto completado para el variopinto palmarés de Ricardo Abad

Ha asegurado que la natación fue una "auténtica pesadilla", la hora y seis minutos "más larga" de su vida, la bici "un infierno" y el maratón "la puntilla". También ha expresado su satisfacción por este logro y ha agradecido las facilidades y el apoyo de los organizadores de la feria celebrada en Baluarte.

Además, Ricardo Abad ha también ha participado en la Media Maratón de Pamplona, organizada por el Beste Iruña, "para estirar piernas", según sus propias palabras, y se ha mostrado contento de poder correr por las calles de la capital navarra después del desgaste del Ironman Indoor, "todo un privilegio", ha destacado.

Fotos: Web oficial de Ricardo Abad.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus