El navarro Ricardo Abad se ha mostrado "muy satisfecho de lograr algo histórico" al completar un "iroman indoor", en la "I Feria-Congreso del Corredor" en Baluarte, y dentro de su reto de intentar cubrir cien "iroman" durante 2015.
Abad finalizó su vigésimo tercer "iroman" del año, muy diferente al de los anteriores al realizarlo en una pequeña piscina portátil, con los pies sujetos con gomas, en un bici estática y una cinta de correr de gimnasio.
El ultrafondista tafallés invirtió un tiempo de 11 horas y 50 minutos en completar los 3,8 kilómetros de nado, los 180 kilómetros en bici y los 42 kilómetros a pie, "algo histórico" en palabras del propio Abad, según relata en las redes sociales.
Ha asegurado que la natación fue una "auténtica pesadilla", la hora y seis minutos "más larga" de su vida, la bici "un infierno" y el maratón "la puntilla". También ha expresado su satisfacción por este logro y ha agradecido las facilidades y el apoyo de los organizadores de la feria celebrada en Baluarte.
Además, Ricardo Abad ha también ha participado en la Media Maratón de Pamplona, organizada por el Beste Iruña, "para estirar piernas", según sus propias palabras, y se ha mostrado contento de poder correr por las calles de la capital navarra después del desgaste del Ironman Indoor, "todo un privilegio", ha destacado.
Fotos: Web oficial de Ricardo Abad.