El Correo

Actualizado el 6 de marzo de 2015 a las 11:05

Ultra Trail World Tour y Spain Ultra Cup, puntos en juego en la Trangransacaria 2015

Ultra Trail World Tour y Spain Ultra Cup, puntos en juego en la Trangransacaria 2015

Estos dos circuitos de carreras de montaña, internacional y nacional, serán dos alicientes extras para los competidores de la prueba grancanaria, en las modalidades de ultradistancia y advanced. Ambas categorías contarán con los mejores especialistas de trail running del mundo entero y de España

   

Ya está más que anunciado pero nunca está de más recordar que la competición de la The North Face®Transgrancanaria®2015, del 6 al 8 de marzo,  tendrán dos alicientes extra para las competiciones de la prueba reina de la Transgrancanaria (125kms. y 8.500 metros de desnivel positivo) y la modalidad Advanced (83kms. y 4.700 metros de desnivel positivo). Y es que en juego están los puntos para los circuitos de la Ultra Trail World Tour y la Spain Ultra Cup.

La inclusión de la prueba grancanaria en las Series Ultra Trail®World, que aglutina las once mejores carreras de ultrafondo del mundo, supone una mayor puntuación para los competidores en la categoría de ultradistancia.  Además de los 4 puntos de cualificación que se pueden conseguir para el Ultra Trail Tour Du Mont Blanc.

>>>>>>Consulta el progroma completo de la Transgrancanaria 2015<<<<<<

Ultra Trail World Tour y Spain Ultra Cup, puntos en juego en la Trangransacaria 2015

La prueba isleña será la tercera competición de este prestigioso circuito internacional de carreas de montaña, tras la disputa de la Vibram® Hong Kong 100 (China) y la Tarawera Ultramarathon (Nueva Zelanda). En estos momentos, la clasificación provisional de la UTWT mantiene en cabeza a Long-Fei Yan y Dylan Bowman, en la categoría masculina, y Pui Yan Chow y Ruby Muir, en la categoría femenina. Así que las espadas están en todo lo alto hasta que llegue el próximo mes de octubre, punto y final de la Ultra Trail Wolrd Tour con la celebración del Gran Raid Isla Reunión o la Diagonal de los Locos.

Por otro lado, en la programación de actividades paralelas de la Transgrancanaria 2015, el UTWT tendrá un protagonismo especial. La matinal de este viernes día 6 de marzo  se celebra una conferencia en la que se explicará todos los detalles del circuito mundial. En esta acto tomarán parte la corredora americana Nikki Kimball o el australiano Brendan Davies, quienes contarán a los asistentes sus experiencias como referentes internacionales de las carreras de larga distancia.

Ultra Trail World Tour y Spain Ultra Cup, puntos en juego en la Trangransacaria 2015

La Spain Ultra Cup ‘abre el fuego’

En el caso de la Spain Ultra Cup, la Villa de Moya, municipio norteño de la isla de Gran Canaria, volverá a ser este sábado 7 de marzo el centro de atención de los amantes del trail de toda España, con la salida de la modalidad Advanced de la The North Face® Transgrancanaria® 2015. Prueba de 83 kilómetros y 4.700 metros de desnivel positivo, que inaugura este año la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG, desde el barrio de Fontanales hasta el Centro de convenciones ExpoMeloneras, en el sur de la isla.

En competición estarán los mejores corredores a nivel nacional, como Zaid Ait Malek, Pau Capell, Jorge Aubeso, Laia Díez, Judit Franch o Yolanda Fernández. Además de los canarios Esteban García, Dani Santana, David Lutzardo, Yaiza Herrera o Laura Barrera, entre los favoritos para hacerse con el título.

Este circuito está formado por las ocho citas ultra más prestigiosas de España: la The North Face® Transgrancanaria®; Ultra Mallorca SDT; Penyagolosa Trails SportHG; Volta a Cerdanya UF SportHG; el Gran Trail Peñalara; Ultra Sierra Nevada; Haría Extreme; y el Ultra Trail Guara Somontano SportHG. Pruebas que se han unido en la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG, siguiendo determinados criterios como el número de ediciones realizadas; el prestigio y la calidad de los servicios, o la experiencia de los organizadores. Además de desarrollarse en emplazamientos interesantes, con lugares emblemáticos y atractivos.

El circuito de Spain Ultra Cup está diseñado tanto para el corredor de élite, que luchará por el título final y el premio en metálico de 2.000 euros para los vencedores absolutos, como para los corredores populares, quienes cuentan con multitud de incentivos para participar en sus diferentes pruebas programadas.

Ultra Trail World Tour y Spain Ultra Cup, puntos en juego en la Trangransacaria 2015

Éxito del evento ‘Media Day’ de la Transgrancanaria

Y otro foco de interés que ha tenido la Transgrancanaria 2015 ha sido la primera edición del evento ‘Media Day’, un encuentro entre los corredores de élite mundial que participarán este fin de semana en la prueba isleña y una notable representación de la prensa acreditada, internacional, nacional y local. El acto, celebrado en el Hotel Sheraton Salobre Golf, ha contado con la presencia de casi un centenar de periodistas especializados en carreras de montaña.

Los periodistas han tenido la oportunidad de entrevistar a corredores de la talla de Anton Krupicka; la catalana Núria Picas, ganadora de la prueba de 125 kilómetros en 2014; Fernanda Maciel, una de las favoritas de esta edición; o Iker Karrera, entre otros.

Más info y fotos: Transgrancanaria


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus