El Correo

Actualizado el 22 de julio de 2015 a las 12:57

Ultra Trail Tarragona 2015, filosofía «Gladiator Spiritus», en plena acción

Ultra Trail Tarragona 2015, filosofía «Gladiator Spiritus», en plena acción

La primera edición de esta carrera, con cuatro distancias (84km, 42km, 21km y 12km), se celebrará el próximo 26 de septiembre. Otorgará doble puntuación en el circuito de ultra distancia más importante de Cataluña. Ya está abierto el plazo de inscripción

   

Alto nivel de exigencia, exclusividad del recorrido -rodeados de ruinas romanas- y doble puntuación. Estas son las tres principales características que convierten a la primera edición de la UTTGN-Ultra Trail Tarragona en una de las citas más cruciales del calendario del 2015. Su primera edición, que se celebrará el sábado 26 de septiembre de 2015, representa la última prueba puntuable de la Catalonia Ultra Cup, el circuito de carreras de ultra distancia más importante de Cataluña.

En su acto de presentación oficial, Javier Villamayor, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona; David Teixidó, general manager de la prueba; Xavier Prim, director técnico; y Pau Capell, director deportivo de la UTTGN-Ultra Trail Tarragona han sido los encargados de mostrar las claves de la nueva prueba.

Con el plazo de inscripción en marcha, son cuatro las distancias que se ofrecen: 84km (Ultra, UTTGN); 42km (Marathon, MTTGN); 21km (Speed, STTGN) y 12 km ((Fast, FTTGN). De esas cuatro modalidades, la UTTGN 2015 será la prueba que más exigirá a sus corredores para obtener el mejor resultado y vencer en la Catalonia Ultra Cup. No en vano, y siendo la última prueba del circuito, la puntuación será el doble que el resto de pruebas. Además, la UTTGN 2015 otorgará 1 punto para la UTMB-Ultra Trail du Montblanc® 2016.

Ultra Trail Tarragona 2015, filosofía «Gladiator Spiritus», en plena acción

Rapidez y contrastes en una prueba exclusiva

La UTTGN-Ultra Trail Tarragona, con salida y llegada en el ayuntamiento, ofrece una combinación exclusiva entre "el entorno natural de Tarragona con puntos tan emblemáticos" como el del consistorio de la ciudad romana, ha apuntado David Teixidó.

Pau Capell ha subrayado la importancia de la Catalonia Ultra Cup como soporte y alternativa para los corredores de ultra distancia, a la vez que ha manifestado la "satisfacción" por la participación registrada en el circuito, que cerrará la UTTGN-Ultra Trail Tarragona.

En esta línea, la exclusividad del recorrido es uno de sus puntos más destacados. La prueba, con punto de salida en la emblemática e histórica ciudad de Tarragona, con sus ruinas romanas, transcurrirá entre senderos y pistas a través del entorno natural de la comarca tarraconense. Senderos boscosos, tramos muy técnicos y desniveles constantes (de 2.000 metros en la modalidad Ultra) hacen de la UTTGN-Ultra Trail Tarragona una prueba rápida y exigente.

Así, el director técnico de la prueba, Xavier Prim, ha apuntado las claves de los recorridos, aludiendo a que se trata de una "prueba con identidad propia", con el punto a favor de "la presencia del mar y la propia historia de Tarragona. Una mezcla de "senderos, zonas técnicas, áreas boscosas…" que harán las delicias de los corredores, que deberán además enfrentarse al reto de duras zonas de subidas.

Además, David Teixidó ha animado a todos a participar en la prueba. "Se ha hecho una apuesta importantísima por hacerla accesible a todos", con un cuadro de precios que van desde los más populares a los más completos. "Precios competitivos para que cualquiera pueda participar", ha indicado, para aludir finalmente al Gladiator Spiritus como filosofía de fondo que engloba esa mezcla entre deporte y cultura de Tarragona.

Ultra Trail Tarragona 2015, filosofía «Gladiator Spiritus», en plena acción

Más info: UTTGN. Foto apertura: Asics Running. Fotos texto: UTTGN (Facebook)


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus