El Correo

Actualizado el 17 de julio de 2015 a las 13:29

Ultra Sierra Nevada 2015, lucha de titanes por decidir la corona de la Spain Ultra Cup

Ultra Sierra Nevada 2015, lucha de titanes por decidir la corona de la Spain Ultra Cup

El joven corredor catalán Pau Capell y la valenciana Sonia Escuriola son los rivales a batir en la prueba andaluza, ya que llegan a Granada como actuales líderes de este exigente circuito nacional de pruebas de ultra fondo en montaña

   

El circuito Spain Ultra Cup 2015 desembarca en la monumental ciudad de Granada para hacer su sexta parada del año: Ultra Sierra Nevada, que tendrá lugar este próximo fin de semana (18 y 19 dejunio) y garantiza un espectáculo a la altura de su macizo montañoso. Con mucho aún por decidir, el circuito vivirá una de las grandes citas de la temporada con la presencia de los principales candidatos al campeonato. Los 103 kilómetros de la prueba andaluza servirán para despejar las dudas sobre quiénes serán los candidatos más fuertes a la corona de este exigente circuito de ultra fondo.

Quien parte con mayor presión - positiva, en cualquier caso -, es el joven Pau Capell, líder del Spain Ultra Cup, que cuenta sus carreras por victorias: Transgrancanaria Advanced, Ultra Mallorca Serra de Tramuntana y Volta Cerdanya Ultrafons SportHG. Si el de Sant Boi logra un nuevo primer puesto en la meta de Pradollano, sería ya matemáticamente campeón del circuito en esta edición de 2015.

Pero Capell no tendrá una labor sencilla. A su lado en la salida estarán, entre muchos otros, dos de los rivales a batir este año en el SUC: los castellonenses Víctor Bernad, que podría recuperar el liderato en caso de victoria, y Remi Queral, quien cuenta sus pruebas por podiums este año. Sin olvidarnos, por supuesto, de la competencia que suponen atletas locales de referencia como el ganador de la edición de 2014, Ignacio Morón, que saldrá a disputar el primer puesto.

El tridente valenciano peleará por el triunfo en féminas

 Y, si la competición masculina promete emociones fuertes, qué decir de la batalla entre las chicas. El tridente de la comunidad valenciana que tanto está dando que hablar este año peleará por copar el podio, tal como lo hicieron en mayo en Penyagolosa Trails. La actual líder del Spain Ultra Cup, Sonia Escuriola, la vencedora absoluta del año pasado, Alicia Chaveli, y la siempre peligrosa Xari Adrián compartirán salida en la Alhambra y se pondrán a prueba en el pico más alto del circuito: el Veleta, a nada menos que 3.205 metros de altitud.

Un espectáculo que, como en cada prueba del circuito, hacen grandes todos los corredores que se unen a la manada de este Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015: hasta 22 participantes optan a ser finishers del circuito en Sierra Nevada si cruzan la meta, en lo que sería su tercer éxito del año. Además, otros cinco van a por su cuarta carrera del calendario SUC.

Todo ello, complementado con la música en directo de Salva Rambla, que ha vuelto a lucirse con la composición de un nuevo rap (este, a ritmo de rumba) para hacer las delicias del público andaluz. La fiesta comenzará en la madrugada del viernes al sábado bajo la mirada de la Alhambra y promete ser inolvidable.

Más info y foto: Ultra Sierra Nevada.


Noticias Relacionadas

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus