El Correo

Actualizado el 31 de marzo de 2015 a las 11:34

Ultra Fiord 2015, el nuevo desafío de Genís Zapater en la Patagonia

Ultra Fiord 2015, el nuevo desafío de Genís Zapater en la Patagonia

Este nuevo ultra trail, que se estrena en el calendario, tendrá lugar el 17 de abril. Genís Zapater competirá en la carrera de 70 km de distancia siendo uno de los participantes más destacados. El corredor catalán también participará en el evento ASICS Beat The Sun

   

Nuevo evento internacional a la vista, y nueva cita en el calendario de carreras de montaña: la Ultra Fiord 2015, en el extremo sur de la Patagonia en la parte de Chile entre el 16 y 17 del próximo mes de abril. La nueva aventura constará de una larga travesía, que penetra hasta la zona de los fiordos. En pleno territorio de glaciares, ¡un paisaje único para deleitarse!

Genís Zapater, embajador ASICS,  será uno de los corredores europeos que partirá entre los favoritos en la carrera de 70 km de distancia. Esta exigente prueba supondrá el estreno del deportista catalán en un ultra de largo recorrido. “Para mí va a ser un reto ya que esta va a ser mi primera carrera en la que compito más de cuatro horas”, ha comentado Genís. “Tengo la suerte que la exigencia técnica y física del recorrido me ayudarán mucho, pero quizá son los kilómetros los que me pasan factura. De todas formas, confío mucho en mis posibilidades y en los duros entrenos que he llevado a cabo en estos meses de invierno”, ha explicado el corredor catalán.

Además, Genís Zapater competirá por primera vez en una carrera en suelo americano, continente donde tiene previsto regresar este próximo verano a disputar algún evento en los Estados Unidos.

Ultra Fiord 2015, el nuevo desafío de Genís Zapater en la Patagonia

Genís Zapater, representante en la ASICS Beat The Sun

Genís Zapater, licenciado en Ciencias de la Educación Física en el Centro de Alto Rendimiento de Font Romeu, forma parte del grupo de embajadores de trail de ASICS internacional, y combina el trail con el esquí de montaña.  Por segundo año, Genís Zapater será el atleta de élite, especialista en carreras de montaña, que represente a España en el evento ASICS Beat The Sun, programado para el próximo 21 de junio en la mítica cima del Montblanc.

En el ASICS Beat The Sun, la participación estará conformada por equipos. Un total de cinco equipos de seis componentes, en los que se mezclarán corredores de elite y amateurs. Y como nota importante el proceso de selección de los corredores no profesionales se llevará a cabo hasta el próximo 15 de abril en la página oficial de este evento.

Ultra Fiord 2015, el nuevo desafío de Genís Zapater en la Patagonia

Más info y fotos: ASICS.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus