El Correo

Actualizado el 30 de septiembre de 2016 a las 12:09

Últimos días para correr el Maratón y Medio Maratón Valencia 2016, al mejor precio

Últimos días para correr el Maratón y Medio Maratón Valencia 2016, al mejor precio

La inscripción para la prueba de 42.195 metros costará 75 euros en lugar de los 60 euros actuales, mientras que el medio maratón entrará en su último tramo de precio. Además, la cita atlética valencianas del medio maratón presentado sus camisetas oficiales en versión masculina y femenina

   

Van pasando los días sin que uno apenas se de cuenta, y se acerca la fecha para que se produzca el pistoletazo de salida de dos grandes pruebas atléticas como el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que tendrán lugar el 23 de octubre y el 20 de noviembre, respectivamente. Ambas carreras, organizadas por a SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, han superado los 10.000 participantes, en el caso del medio maratón, y los 15.000 corredores en el maratón. Ahora, en plena cuenta atrás, las dos citas presentan un cambio en su tramo de precios.
 
En concreto, a menos de un mes para su celebración, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, la prueba más rápida del mundo en la distancia de 21.097,5 metros en los años 2014 y 2015, afronta el salto definitivo con las últimas inscripciones disponibles para el evento: a partir del 1 de octubre, los dorsales para la prueba entrarán en su último tramo de precios y estarán sujetos a la disponibilidad de los mismos, por lo que la mejor opción para correr la prueba es la de obtener el dorsal antes del 30 de septiembre por 30 euros.
 
Por su parte, la inscripción para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que está muy cerca de superar su récord de participación -registró 16.682 corredores en 2015-, ascenderá a 75 euros el próximo 1 de octubre. Mientras tanto, los corredores que quieran hacerse con su dorsal podrán adquirirlo hasta el 30 de septiembre al precio de 60 euros. De este modo, aunque la prueba ha sido reconocida con la Gold Label (Etiqueta de Oro) de la IAAF para este 2016, las inscripciones para su 36ª edición han mantenido el mismo precio que en 2015.
 
Por último, la 10K Valencia Trinidad Alfonso mantendrá las inscripciones a 15 euros hasta el próximo 1 de noviembre o agotar las 8.500 inscripciones para esta edición, por lo que runners de todo el mundo todavía pueden adquirir sus dorsales al precio de salida para correr junto al Maratón Valencia y estrenar su nuevo recorrido.

Últimos días para correr el Maratón y Medio Maratón Valencia 2016, al mejor precio

Presentación de las camisetas oficiales

Por otro lado, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha presentado las camisetas oficiales de la prueba que estrenará la primera Etiqueta Oro de la IAFF en España. La firma valenciana Luanvi ha vuelto a ser la encargada de producir una camiseta especial para los hombres y las mujeres que correrán esta cita histórica el 23 de octubre en la Ciudad del Running.
 
En concreto, la camiseta de esta edición se enmarca dentro de la línea oro que destaca dicha distinción internacional y mantiene la leyenda ‘Vuela en Valencia’, que hace hincapié en la rapidez del trazado de 21 kilómetros de la ciudad. De hecho, se ha buscado una camiseta lo más ligera posible para ‘volar’, ya que está confeccionada con tejidos de última generación que alivian al máximo su peso. De esta forma, la versión de chico es de únicamente 90 gramos y la femenina de tirantes, solo de 57 gramos, es decir, en torno a unos 15 gramos menos que una prenda normal técnica del catálogo.
 
Un detalle de la Etiqueta Oro y el ya reconocido skyline de la ciudad de Valencia son otras de las características que lucirán los corredores en sus camisetas oficiales el próximo 23 de octubre. Todo ello, acompañado de la leyenda #ValenciaEsOro y 21.097,5 metros, la distancia de la prueba que recorrerán miles de participantes en la 26ª edición del Medio Maratón Valencia.

  • Detalles técnicos de las camisetas

Tejido construcción retícula mesh con hilaturas de microfibra de poliéster multifilamento para conseguir la mayor ligereza posible para una prenda técnica. Rápida evaporación del sudor por el tratamiento de las fibras con nuestro proceso cool skin. Decoración de toda la prenda con proceso de impresión por sublimación, para que no tenga ningún peso adicional ni haya zonas de bloqueo de transpiración.

Más info y fotos: Valencia Ciudad del Running.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus