El Correo

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 16:53

Turrones sin azúcares añadidos, la opción más saludable para la Navidad

Turrones sin azúcares añadidos, la opción más saludable para la Navidad

Esta variedad de turrón nos permite que controlemos en todo momento el consumo de las calorías, y por tanto nos ayuda a cuidarnos

   

Tenemos las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, con lo que ello conlleva de banquetes y comilonas. Resulta difícil no caer en la tentación. Los menús de estas fechas tan señaladas suelen invitar al exceso, y algunos somos propensos a saltarnos nuestro plan nutricional con excusas del tipo de "un día es un día".

En el caso de que estés preparando una carrera, un triatlón o  una prueba cicloturista es necesario por lo menos tener en cuenta una serie de cuestiones que nos puedan ayudar a no arruinar todo lo progresado hasta el momento.

Aunque tampoco se trata de ser restrictivos y excluyentes. Hay que ser conscientes de que en estas fiestas también se puede comer de todo y de forma saludable. Y como muestra un botón. De todos los alimentos que podemos encontrarnos en nuestra mesa, los más típicos y demandados de las Navidades son el turrón, los polvorones y los mazapanes, entre otros. Existen múltiples variedades de este tipo de productos con menos azúcares y menos grasas, y por ende más saludables.

Turrones sin azucares añadidos, la opción más saludable para la Navidad

Controlar las calorías

¿Y a quién le amarga un dulce? En el caso concreto de los turrones, la oferta es realmente extensa, y en la estantería del supermercado podemos encontrar cualquier tipo de sabor y gusto. Prácticamente a la carta.

Si lo que nos preocupa son las calorías, nuestra opción más acertada serán los turrones sin azúcares añadidos. Este tipo de turrones reemplazan el azúcar común por edulcorantes sin calorías, edulcorantes polioles. Es por ello que los turrones sin azúcares añadidos están diseñados para personas a las que les preocupa el consumo excesivo de azúcares y por lo tanto de calorías. “E incluso las personas diabéticas que recurren a estos turrones no deben olvidar que también deben controlar su consumo”, subraya el Presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, Giuseppe Rusolillo.

Y es que el azúcar común también puede ser sustituido por la fructosa, dando lugar a los turrones específicos y exclusivos para diabéticos. “Aunque este carbohidrato natural puede estar indicado para personas con diabetes, la fructosa posee las mismas calorías que el resto de los azúcares. Visto lo visto es obligatorio fijarse y pararse a leer el etiquetado del producto”, indica Rusolillo.

En Eroski podemos encontrar la opción más saludable a la hora de elegir un turrón navideño: su gama de turrones Sannia. Los turrones Sannia están elaborados sin azúcares añadidos, además de contener menos cantidad de grasas y sal. Sello identificativo de una línea de productos que nos ayuda a cuidarnos.


Noticias Relacionadas

Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...