El Correo

Actualizado el 5 de mayo de 2009 a las 00:00

Trucos para correr una milla

Trucos para correr una milla

   

Una milla, exactamente 1609,344 metros. Este fin de semana se celebra la Milla Internacional de Bilbao, y te damos varios consejos para que mejores tu tiempo en esta distancia

- Como la milla requiere velocidad y resistencia, los entrenamientos de fuerza son importantes para que tus músculos puedan acometer la milla.

- Si en la carrera hay curvas pronunciadas, no `pierdas tiempo en trazarlas, sino que acelera cuando la carretera o la pista exijan girar. Ahí puede estar una de las claves para arañar algunos segundos.

- Hidrátate antes de la carrera y pierde el menor tiempo posible en beber durante la prueba.

- Termina todos tus entrenamientos con unas series de velocidad para que tu cuerpo se acostumbre a ir rápido, no a ritmo de fondo.

- Para correr una milla hay que estar rápido y fino. Si te estancas en entrenamientos de fondo no progresarás. Intenta correr cada día un poco más rápido, pero sin quemarte ni ir a más velocidad de la que te puedes permitir. No es necesario un cambio radical en tus hábitos, simplemente acelerar tus ritmos en los entrenamientos un poco.

- Si por lo que sea estás aburriéndote de correr sustitúyelo por otra actividad de vez en cuando, como jugar al fútbol, pasear, deportes de equipo…

- Corre 400 metros en una pista de atletismo a un ritmo alto (también puedes hacerlo en un parque o en la playa, pero asegúrate de que corres más o menos 400 metros). Fíjate en la velocidad que llevas y tómala como referencia para mantenerla mientras corres la milla. Tómate la milla como un 4x400m.

- Cuando corras la milla respira por la boca, por donde entra más aire que por la nariz.

- No hables mientras corres porque gastas energía.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus