El Correo

Actualizado el 25 de junio de 2018 a las 12:22

Trihas Gebre pulveriza su propia récord de España en Medio Maratón

Trihas Gebre pulveriza su propia récord de España en Medio Maratón

La atleta del BM Bilbao ha marcado un crono de 1.09:51 en el Medio Maratón de Olomuc (República Checa), mejorando en siete segundos su anterior plusmarca nacional

   

¡Para aplaudir no, lo siguiente! La corredora Trihas Gebre, de origen etíope pero nacionalizada en España, sigue sumando éxitos a su extenso palmarés y rompiendo barreras. Y la tarea no era nada fácil porque batir una marca personal siempre es un reto de envergadura, pero la atleta del BM Bilbao lo ha vuelto a hacer, y en el Medio Maratón de Olomuc, en la República Checa, Gebre ha sido capaz de mejorar su propio récord de España en medio maratón

En el maratón checo, Trihas Gebre ha cruzado la línea de meta con un tiempo final invertido de 1 hora 9 minutos y 51 segundos, lo que supone que ha conseguido pulverizar su anterior marca, corriendo siete segundos más rápida que en su anterior récord en tierras valencianas con 1.09:57 en el Medio Maratón Trinidad Alfonso Valencia 2017. La deportista vasca se ha marcado un auténtico “carrerón”, cuyos pasos intermedios han sido de 16:31 (5k)- 33:05 (10k)- 49:34 (15k).

La satisfacción es doble para la fondista nacional, afincada en Donostia-San Sebastián, porque desde la pasada cita atlética del Mundial de Medio Maratón de Valencia del pasado mes de marzo, y donde, a pesar de los problemas físicos que arrastraba, Trihas Gebre fue capaz de exhibir todo su talento y potencial para ser la primera atleta nacional de la prueba, y con un tiempo de 1.12:02, ocupando la trigésimo tercera plaza de la clasificación general. Grebe no había entrado en competición. 

Además esta temporada la atleta del BM Bilbao había descartado la competición en pista para llegar en óptimas condiciones a su estreno en la mítica distancia de los 42.195 metros, lo que supondrá su estreno en la distancia de maratón, y ni más ni menos que en el Maratón de Berlín el próximo mes de septiembre.

Brillantes actuaciones para ayudar a los éxitos colectivos del BM Bilbao 

El salto de calidad y las prestaciones en competición en Trihas Grebe son más que evidentes, y mucho tiene que ver el trabajo de la dupla de entrenadores que conforman Luis Miguel Martín y Juan Del Campo, que están llevando a Grebre a lo más alto del atletismo nacional.

Además de esta plusmarca nacional en medio maratón, también hay que recordar que Trihas Gebre ostenta el título de Campeona de España de Cross, y ya van cuatro coronas consecutivas en el terreno individual; pero que también ha brillado con actuaciones estelares para ayudar y aupar a su equipo, el BM Bilbao, a conseguir la tercera medalla de plata consecutiva en el Campeonato de Europa de Cross por equipos, así como en el cross nacional por equipos.

¡Zorionak, Trihas!

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus