El Correo

Actualizado el 13 de marzo de 2017 a las 15:41

Trihas Gebre logra su tercera corona consecutiva como campeona de España de Cross

Trihas Gebre logra su tercera corona consecutiva como campeona de España de Cross

La corredera del Bilbao Atletismo Santutxu, y representante de Euskadi no ha tenido rival sobre el recorrido de 10 kilómetros, dominando con autoridad la prueba de principio a fin de la 99 edición de los Campeoantos de España de Campo A Través en Gijón

   

Reina absoluta y gran dominadora del cross nacional, es el titular que habría que subrayar para enmarcar la gesta deportiva que ha conseguido Trihas Gebre en la categoría absoluta femenina de la 99 edición de los Campeoantos de España de Campo A Través. Una competición que ha tenido como vencedor final absoluto a Adel Mechaal. Un total de 580 atletas de las categorías júnior, promesa y absoluta.

La corredera del Bilbao Atletismo Santutxu, y representante de Euskadi no ha tenido rival sobre el recorrido de 10 kilómetros, dominando con autoridad la prueba de principio a fin. Su tiempo en línea de meta ha sido de 36:07 minutos, un minuto y siete segundos más rápida que la segunda clasificada Ana Lozano (37:14), de Castilla-La Mancha. En tercer lugar se ha clasificado Nuria Fernández (37:19), también del conjunto de Castilla-La Mancha.

Tal ha sido la superioridad de Trihas Gebre, que ésta se ha marchado en solitario en el momento que quiso. Esto es, al paso de la primera de las cinco vueltas que había que completar al circuito. Con sus rivales más directas ya distancias, Gebre ha ido aumentando su ventaja para confirmar en línea de meta su triunfo más claro en campo a través.

Decidido la victoria final de Gebre, quedaba conocer el desenlace final para saber quién ocuparía el resto de plazas del podio. Ana Lozano y la veterana Nuria Fernández, atletas que han estado presentes en los Campeonatos de Europa de Belgrado, han sido segunda y tercera clasificadas, respectivamente. Fernández ha tenido que pelear en un mano a mano con la cántabra Irene Pelayo por la medalla de bronce.

Por comunidades, y en lo que respecta al título por Federaciones, triunfo claro de Castilla-La Mancha, que ha sido capaz de colocar a 3 componentes entre las 10 primeras clasificadas. Cantabria y Madrid han ocupado las otras plazas del podio.

Trihas Gebre logra su tercera corona consecutiva como campeona de España de Cross

Adel Mechal y Ayal Lamdassen, de la mano en meta

En la carrera masculina Adel Mechal y su compañero en la selección de Cataluña Ayal Lamdassen dominaron y entraron cogidos de la mano, si bien Mechaal lo hizo unos centímetros por delante en un tiempo de 31:20 por 31:21 de Lamdassen, mientras que tercero fue el castellano-leonés Javi Guerra en 31:38.

En la clasificación por comunidades se impuso Castilla-León por delante de Cataluña y Madrid.

La competición se inició a las 10:30 de la mañana con la carrera júnior femenina en la que se impuso la gran favorita, la madrileña Lucía Rodríguez, por delante de Marta García y Carla Gallardo, ambas de Castilla y León, que fue la comunidad que se llevó el título en esta categoría con País Vasco y Madrid en las otras dos posiciones del podio.

En la prueba júnior masculina tampoco hubo sorpresa y los gallegos Miguel González y Adrián Ben ocuparon las dos primeras posiciones con el catalán Abdessamad Oukhelfen cerrando el podio mientras que Cataluña se adjudicó el título por comunidades seguida de Andalucía y Castilla-León.

El madrileño Jesús Ramos se impuso en la categoría promesa masculina con el catalán Jordi Torrens segundo y el representante de La Rioja Ossam Ifraj, tercero mientras que en la clasificación por comunidades la victoria fue para Madrid, seguido de Castilla-León y Cataluña.

Por último en la carrera promesa femenina, que se disputó a la vez que la absoluta, la victoria fue para la asturiana Paula González seguida de Claudia Estévez de Andalucía y de la también asturiana Lucía Álvarez siendo Castilla y León la que se llevó el triunfo por autonomías seguida de Andalucía y País Vasco.

Además de los Campeonatos de España de campo a través, en Gijón también estaba en juego formar parte de la selección nacional para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo día 26 en Kampala, Uganda.

Trihas Gebre logra su tercera corona consecutiva como campeona de España de Cross

Fotos: José Luis Cereijido (EFE)

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus