El Correo

Actualizado el 3 de febrero de 2017 a las 09:28

Triatlón La Rioja 2017, la media distancia desembarca en Logroño

Triatlón La Rioja 2017, la media distancia desembarca en Logroño

Su primera edición tendrá lugar el sábado 17 de junio, y la competición se desarrollará bajo la modalidad HALF, que supone un reto de 1,9kms. de natación, 90kms. de bici y 21kms. de carrera a pie. El plazo de inscripción ya está en marcha

   

Un total de 400 deportistas, en categoría masculina y femenina, tendrán el privilegio de inscribir su nombre como primeros participantes en la primera edición del Triatlón La Rioja, que tiene fecha confirmada para el venidero sábado 17 de junio.

Este nuevo evento deportivo riojano, organizado por el Club Triatlón La Rioja e Innevento, plantea una interesante propuesta turístico-deportiva en la comunidad riojana. En la faceta deportiva, todos los deportistas inscritos se enfrentarán a una competición de media distancia (HALF), lo que se traduce en un recorrido de 1,9kms. de natación, y con la particularidad de nadar en el río Ebro; 90 kms. de ciclismo, en una única vuelta circular por tierras vinícolas; y, 21kms. de carrera a pie, que se desarrollarán por las principales calles de la ciudad de Logroño. Con todo ello, el circuito de competición será uno de los más rápidos de la escena nacional.

Por cierto, el detalle a tener en cuenta, los boxes y las transiciones se llevarán a cabo sobre el césped del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga de Logroño.

Por otro lado, en la faceta turística, poco más hay que añadir, si esta primera edición del Triatlón La Rioja, además de convertir a Logroño en el epicentro del triatlón en esta comunidad, pasa por enclaves como Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos, Cenicero y Laguardia.

Triatlón La Rioja 2017, la media distancia desembarca en Logroño

Recorridos del Triatlón La Rioja 2017

El recorrido de la primera edición del Triatlón de La Rioja se desarrollará bajo la modalidad de media distancia (HALF) con un reto de 1,9 kms. de natación en el río Ebro; 90 kms. de bici a una sola vuelta circular por la zona vinícola en las proximidades de Logroño; y 21kms. entre las bulliciosas calles de la capital riojana.

NATACIÓN (1,9kms.)

Un circuito de ida y vuelta que quienes lo han probado aseguran que es muy rápido, ya que, gracias a las presas existentes que controlan desde la Confederación Hidrográfica del Ebro apenas habrá corriente en el tramo de ida y ligera a favor en la vuelta.

CICLISMO (90kms.)

El recorrido ciclista circunvalará Logroño por el oeste para salir dirección Laredo. Tras pasar por los pueblos de Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos y Cenicero nos adentraremos en La Rioja Alavesa para llegar hasta Laguardia. Desde ahí y bordeando el Ebro volveremos a Logroño.

Un recorrido perfecto para volar acoplado a la bici, con grandes rectas, preciosos parajes y con muy pocas dificultades montañosas.

CARRERA A PIE (21kms.)

Trazado circular al que se le darán 3 vueltas para completar los 21km. El recorrido es prácticamente llano (apenas 70m de desnivel por vuelta) y discurrirá por ambas riberas del Ebro y por las céntricas calles del centro. El triple paso por sitios tan emblemáticos como la Concatedral de Santa María de la Redonda, o las bulliciosas calles de Sagasta, Mercaderes y Portales.

La meta estará localizada en la misma pista de atletismo Adarraga, punto de encuentro tano para triatletas como para el público en general, en el que encontrarán todos los servicios necesarios para disfrutar de una excepcional jornada deportiva.

Más info y foto: Triatlón La Rioja.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus