El Correo

Actualizado el 25 de junio de 2015 a las 12:40

Triatlón de la Mujer y Memorial Onditz, epicentro triatleta en Donostia San Sebastián

Triatlón de la Mujer y Memorial Onditz, epicentro triatleta en Donostia San Sebastián

La séptima edición del Triatlón de la Mujer será popular sobre la modalidad de super sprint (300m-8km-2km). Mientras que en su trigésima edición, el Memorial Onditz será el marco del Campeonato de Euskadi y Gipuzkoa de triatlón olímpico

   

JON ALEGRÍA Y REDACCIÓN| Con el calor del recién estrenado verano, no hay fin de semana en la falta una invitación a darse un chapuzón en el mar, al mismo tiempo que se gastan calorías y se practica deporte en una disciplina como el triatlón. Este próximo fin de semana, el epicentro del triatlón vasco estará en Donostia San Sebastián con una más que sugerente e interesante doble cita: el Triatlón de la Mujer y el Memorial Onditz. Ambas propuestas vienen de la mano del Club Atlético San Sebastián.

Triatlón de la Mujer y Memorial Onditz, epicentro triatleta en Donostia San Sebastián

  • Triatlón de la Mujer 2015 Emakumezkoen Triatloia

La cita será el sábado 27 de junio, y será, única y exclusivamente, para deportistas femeninas. La séptima edición del Triatlón de la Mujer de Donostia San Sebastián está organizado por el Club Atlético San Sebastián, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa ara d y la Euskadiko Triatloi Federazioa, y cuenta con el patrocinio del Diario Vasco. La prueba será totalmente popular, y se disputará sobre distancia súper sprint (300m-8km-2km).

El centro de operaciones será la playa de La Concha, estando la salida programada a las 15:00 horas. Los boxes estarán situados en el paseo de La Concha frente a los relojes.

La salida se dará desde la playa, en un primer segmento de natación de 300m, con un recorrido de ida cuadrangular de ida y vuelta. Tras la primera transición (T1), las participantes tendrán que afrontar un circuito ciclista de 8km, en un circuito urbano con giro en el camino de Portuetxe.

Para culminar la prueba, tras la segunda transición (T2),  la carrera a pie constará de 2km, con una vuelta por el paseo de la Concha hasta el túnel del Antiguo, estando la meta situada en la Plaza Vinuesa.

Triatlón de la Mujer y Memorial Onditz, epicentro triatleta en Donostia San Sebastián

  • Triatlón Internacional Atlético San Sebastián - Memorial Onditz 2015

Y sin abandonar la bella capital de Gipuzkoa, la segunda cita del triatlón vasco será el domingo 28 de junio con la celebración de la trigésima edición del Triatlón Internacional del Atlético San Sebastián-Memorial Onditz, el más longevo a nivel nacional.

La competición se desarrollará bajo la modalidad olímpica (1,5km-40km-10km), sirviendo como marco para la novena prueba puntuable del circuito de Euskadi de triatlón. Además también albergará el Campeonato de Euskadi  y Gipuzkoa de triatlón olímpico 2015.

El Memorial Onditz está organizado por el Club Atlético San Sebastián, la Federación Gipuzkoana de Triatlón y la Federación Vasca de Triatlón. Y también vuelve a contar con el patrocinio del Diario Vasco.

La salida femenina será a las 9:15 horas y a las 9:30 horas la masculina. La ubicación de  la salida se hará en la playa de La Concha. Los boxes estarán situados en el paseo de La Concha frente a los relojes.
 
El primer segmento de natación consta de 1.500m en la bahía de La Concha, con salida por las escaleras de ascenso al paseo, frente al Hotel Londres, para comenzar la primera transición (T1).

Tras la transición comenzará el segmento ciclista, que consta de 40km, con salida desde La Concha, para atravesar el Antiguo y Berio, para llegar a Zuatzu. Desde allí, por la carretera trasera, la carrera se dirige a la rotonda de Añorga Txiki, en dirección a Orio, pasando por las localidades de Añorga, Usurbil  y Aginaga. Ascenso a Mendizorrotz por Venta de Orio e iniciar el descenso a la capital gipuzkoana por Igeldo, para comenzar la segunda transición (T2).

La culminación de la prueba será con un último segmento de carrera a pie, de 10km. Los triatletas inscritos deberán completar un total de tres vueltas, saliendo  por el paseo de La Concha, hasta la altura del Real Club de Tenis, para regresar por el mismo camino a las instalaciones de Club Atlético San Sebastián, punto en el que está instalada la meta, en la Plaza Vinuesa.

Triatlón de la Mujer y Memorial Onditz, epicentro triatleta en Donostia San Sebastián

Más info y fotos: Federación Vasca de Triatlón.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus