El Correo

Actualizado el 5 de mayo de 2014 a las 11:25

Triatlón de Bermeo 2014: Elgezabal y Leunda se imponen en la primera cita triatleta del norte

Triatlón de Bermeo 2014: Elgezabal y Leunda se imponen en la primera cita triatleta del norte

El vizcaíno, triatleta con experiencia internacional, debía imponerse en Bermeo, y cumplió el pronóstico inicial. Por su parte, la atleta gipuzkoana se exhibió en el segmento de ciclismo para asegurar su victoria en la villa marinera

   

El vizcaíno Mikel Elgezabal y la guipuzcoana Itxaso Leunda resultaron ganadores del XIV Triatlón de Bermeo (Bizkaia), prueba que estrenó la temporada en el norte de España con más de 400 participantes de los 431 inscritos.

Salvo contratiempos especiales, Mikel Elgezabal, triatleta con experiencia internacional, debía imponerse en Bermeo. Sus posibilidades aumentaron nada más conocerse el mal tiempo hecho por Ander Agirre en los 750 metros nadados en las inmediaciones del puerto viejo.

Jon Unanue fue el mejor en la natación con un registro de 11:29. El cántabro Sergio Correa salió del agua dos segundos más tarde. Cuando salió de los boxes con la bicicleta en la mano, Ander Agirre ocupaba el puesto 92.

Con un esfuerzo titánico sobre la bicicleta, segmento que dominó el exprofesional del ciclismo Elgezabal (45:41), Agirre acabó cuarto en el rodaje Bermeo-Bakio-Bermeo y después séptimo en la general tras una tercera posición en el parcial de la carrera a pie por el centro del pueblo.

Unanue volvió a ser el mejor en la prueba atlética, seguido del argentino Martín Ignacio Muller, lo que le permitió acceder al segundo puesto del podio tras un Elgezabal estratégico en el tramo final.

Itxaso Leunda se exhibe dando pedales

En la categoría femenina, victoria de Itxaso Leunda con un tiempo total de una hora 30 minutos 20 segundos. Un triunfo que cimentó en la prueba ciclista luciendo estilo y garra, virtudes con las que recuperó las posibilidades de éxito puestas en entredicho por su gris comienzo en la prueba de natación.

Liquidó el segmento ciclista de 24 kilómetros en 55:38 y casi cuatro minutos de ventaja sobre Pili Bodegas, la triatleta con más entidad para discutirle el primer puesto. Pili Bodegas se anotó el triunfo parcial en la natación (13:38) y en la carrera a pie (18:47).

La prueba se celebró sin ningún tipo de incidencias llamativas en una jornada con la temperatura del agua en 16 grados y la ambiental entre los 18 y 20. Tarde soleada que favoreció la gran afluencia de público en el puerto y calles de Bermeo.

Remataron la prueba -con nuevo itinerario de ciclismo- un total de 386 participantes. Los jueces procedieron a la descalificación de cuatro en el segmento ciclista.

Foto: Federación Vasca de Triatlón/Photodeporte.com.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus