El Correo

Actualizado el 13 de junio de 2010 a las 00:00

Gómez Noya califica de "hazaña" su victoria en Pontevedra

   

Pontevedra, 12 jun (EFE).- El triatleta Javier Gómez Noya, vencedor de la prueba de la Copa de Europa Premium de Pontevedra, logró "la hazaña" que se había marcado de realizar toda la prueba en solitario y, de paso, resarcirse del segundo puesto que consiguió en la edición del pasado año.

"Me encontré muy bien. Tenía en mente la hazaña de realizar toda la carrera en solitario, por eso empecé tan fuerte. Cuando salimos del agua me di cuenta que iba muy bien y que había cogido una ventaja importante, por eso decidí tirar para adelante y no mirar atrás", aseguró Gómez Noya.

Una victoria que, según explicó el triatleta gallego, le ha permitido "olvidar" lo que sucedió en 2009 cuando el ruso Dmitry Polyansky lo adelantó en los últimos metros con un espectacular sprint.

"Esta temporada me encuentro mucho mejor que el año pasado. Cada semana que pasa voy a más y hoy, durante la carrera a pie, no he tenido que correr a tope porque la ventaja que tenia era bastante considerable. Estoy muy contento", comentó el ferrolano.

El triatleta gallego también desveló que el próximo fin de semana participará en Ferrol con su equipo, el Fluvial de Lugo, y que luego se centrará en preparar el próximo campeonato de Europa que se disputará en la localidad irlandesa de Athlone el primer fin de semana de junio.

"Me hace mucha ilusión poder competir con mi equipo en Ferrol. Luego me centraré en el campeonato de Europa y en la prueba mundial que se disputará en Hamburgo", explicó el gallego.

Finalmente, Gómez Noya afirmó que "esta es mejor prueba del mundo por afición y recorrido. Da gusto participar en Pontevedra porque la gente se vuelca con los deportistas. Está claro que esta ciudad merece acoger un Campeonato de Europa", destacó.

"Esta victoria quiero dedicársela a todos los aficionados porque sin su apoyo sería imposible ganar esta carrera en solitario. Una vez más esta ciudad ya respondido", concluyó.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus