El Correo

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 16:54

Training Camp, la acción perfecta para tomar el pulso a la Transgrancanaria 2015

Training Camp, la acción perfecta para tomar el pulso a la Transgrancanaria 2015

Pau Bartoló, Nerea Martínez y los expertos Antonio Ramos Gordillo, Clemente Alonso y Víctor Plata, han ofrecido una serie de conferencias sobre cómo afrontar una carrera de montaña con garantías

   

Avalado por sus ediciones consecutivas que se viene celebrando, el nuevo éxito del Training Camp de la The North Face Transgrancanaria 2015 ha servido para reunir en el campamento de El Garañón, a más de medio centenar de corredores, que tomarán la salida en este evento deportivo del 6 al 8 de marzo próximo. Un campus de entrenamiento en el que los deportistas pudieron tomar el pulso a algunos de los recorridos que formarán la prueba, y recibir los valiosos consejos y la orientación de los mejores especialistas del mundo en carreras de montaña para afrontarla con garantías.

Por ejemplo, los asistentes a este encuentro han conocido, de primera mano, las experiencias como atleta de élite del trail running y ganador de la pasada edición de la Transgrancanaria en la categoría Advanced, Pau Bartoló; o de la ganadora de la The North Face® Transgrancanaria® 2013, Nerea Martínez. Además de asistir a las ponencias de Antonio Ramos Gordillo, presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias; Clemente Alonso, triatleta y entrenador; y Víctor Plata, fisioterapeuta y experto en lesiones de corredores. Relacionadas todas con el deporte, la salud y, en particular, con la preparación de las carreras de montaña.

Fernando González, co-organizador de The North Face® Transgrancanaria®, ha celebrado “que los participantes de la carrera tengan la oportunidad de recibir estos consejos por parte de corredores de élite y especialistas, varias semanas antes de la gran cita, lo que permitirá mejorar el nivel general de la prueba”. En concreto, ha subrayado, “les ayudará tanto en la correcta preparación física, como en el conocimiento de los trazados y en cómo afrontar los diferentes recorridos”.

Training Camp, la acción perfecta para tomar el pulso a la Transgrancanaria 2015

Recomendaciones prácticas

Gracias a la ayuda y la experiencia de expertos como Bartoló, Martínez o Plata, los corredores sabrán qué conductas y ejercicios deben poner en práctica para evitar las lesiones físicas provocadas por el esfuerzo que hacen durante los entrenamientos y las competiciones por montaña. Además de resolver todas las dudas que se plantean de cara a una carrera de tanta intensidad y envergadura como es la The North Face® Transgrancanaria®.

Prueba que este año vuelve a ofrecer a los corredores cinco modalidades de participación para disfrutar del ultra trail en distintos niveles de dificultad: la prueba Promo (17 kilómetros), Starter (32), la Maratón (44), la Advance (83) y la Transgrancanaria propiamente dicha (125).

Training Camp, la acción perfecta para tomar el pulso a la Transgrancanaria 2015

Training Camp infantil

Asimismo, los 60 asistentes al Training Camp han podido disfrutar de una prueba de calzado de la prestigiosa marca The North Face®, con el que entrenaron durante todo el fin de semana con excelentes resultados y una valoración muy positiva. Y como novedad en esta edición, la Organización quiso acercar la carrera a los más pequeños, con la celebración por primera vez de un Training Camp Infantil, durante la jornada del sábado. En el que una decena de niños de entre 6 y 14 años, disfrutaron de una serie de actividades específicas en contacto con la naturaleza y recibieron las nociones de los corredores de élite, con quienes tuvieron la oportunidad de entrenar.  

Más info y fotos: Transgrancanaria.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus