El Correo

Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 16:58

Trailwalker Girona 2015, cuenta atrás para el arranque de este reto solidario

Trailwalker Girona 2015, cuenta atrás para el arranque de este reto solidario

Un total de 375 equipos, compuestos por 6 personas, tomarán la salida en Olot de esta quinta edición, que ya ha recaudado más de 684.000 euros. La próxima parada será en Madrid, Parque Nacional Sierra de Guadarrama, el próximo 20 de junio

   

No se pueden pegar las sábanas, habrá que madrugar un poco, porque a partir de las 10.00 horas del próximo sábado 18 de abril se dará el pistoletazo de salida a la prueba solidaria Oxfam Intermón Trailwalker Girona 2015. Más concretamente en Olot, que será el punto de partida para los 375 equipos de 6 personas inscritos, que se enfrentarán al reto de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, y apoyar la lucha contra la pobreza y el derecho al agua. Y la propuesta tendrá lugar en la vía verde de Girona (entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en la Costa Brava).

Tras varios meses entrenando y recaudando donativos para los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo, los participantes disfrutarán del reto deportivo y solidario por equipos que más recauda a nivel nacional.

Entre todos los equipos ya han obtenido más de 684.000€ en esta 5ª edición del Trailwalker. Cifra que sigue creciendo, ya que tras la prueba de Girona queda la cita de Madrid (Parque Nacional Sierra de Guadarrama), el próximo 20 de junio.

Trailwalker Girona 2015, cuenta atrás para el arranque de este reto solidario

De tal forma que el Oxfam Intermón Trailwalker se ha convertido en el único desafío deportivo con una triple motivación:

  • Reto personal: Los participantes del Oxfam Intermón Trailwalker han de recorrer 100 kilómetros de camino rural en un máximo de 32 horas.
  • En equipo: no es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos en un ejemplo claro de solidaridad y trabajo en común. Dos personas con vehículo completan el equipo de apoyo que les ayudará durante la marcha.
  • Por una buena causa: Kilómetro a kilómetro, los equipos recuerdan a las miles de personas y empresas que han colaborado con sus donativos y que les ayudaron a tomar la salida y a cambiar juntos las vidas de miles de personas que pasan hambre.

Trailwalker Girona 2015, cuenta atrás para el arranque de este reto solidario

Más sobre Oxfam Intermón Trailwalker

Oxfam Trailwalker se celebra a nivel internacional desde 1986. En total, han participado en alguna edición más de 50.000 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado 140 millones de dólares para los diferentes programas de Oxfam. El récord de participación lo ostenta la última edición de Oxfam Japón, con más de 1.200 equipos inscritos.

Actualmente el Trailwalker se celebra en 11 países: Hong Kong, Australia (4 ediciones), Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India (2 ediciones). En España, Oxfam Intermón organizó el primer Trailwalker en 2011 y, por segundo año consecutivo, en 2015 contará con dos ediciones: Girona y Madrid.

Desde la primera edición en nuestro país (2011), ya han participado en el Oxfam Intermón Trailwalker 1.133 equipos y se han recaudado más de 2,5 millones de euros.

En el Trailwalker han participado runners o clubes senderistas, trabajadores o voluntarios de Oxfam Intermón, empleados de empresas, equipos formados por bomberos o por profesores, familiares, amigos o corredores en silla adaptada, entre otros.

Personajes del deporte como Chema Martínez, Carlos Soria, Joel González, Maite Martínez, Adrián López, Ona Carbonell, Teresa Perales, María Vasco, David Barrufet, Álvaro Arbeloa, Andrea Fuentes, Gervasio Deferr, Paco Roncero, entre otros, ya ofrecen su apoyo a esta iniciativa.

Trailwalker Girona 2015, cuenta atrás para el arranque de este reto solidario

Más info: Oxfam Intermon Trailwalker. Fotos: GlobalNaira.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus