El Correo

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 14:54

Trailwalker 2014, el mayor reto deportivo y solidario del mundo por equipos

Dos competiciones por equipos, en Girona y Madrid, para realizar una marcha a pie sobre una distancia de 100 kilómetros en 32 horas, y con el objetivo no sólo de llegar a meta sino también de correr por una buena causa

   

Un equipo de 6 componentes -4 marchadores y 2 asistentes-, 100 kilómetros de distancia, y un tiempo límite de 32 horas. Estos son los ingredientes principales del reto deportivo del Trailwalker 2014, que propone la ONG Intermón Oxfam en dos citas: Girona (26 de abril) y Madrid (5 de julio).

Pero al desafío deportivo también hay que sumar un componente solidario como es competir por una buena causa: luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. En pos de este objetivo benéfico todos los equipos participantes tienen el compromiso de sumar donativos que Intermón Oxfam destinará a múltiples proyectos de acción humanitaria, comercio justo, cooperación y sensibilización en diferentes puntos del planeta.

El mayor aliciente de la competición se encuentra en que el Trailwalker no es una carrera de relevos, sino que los cuatro marchadores de un mismo equipo están obligados a comenzar y a terminar juntos. Y no se trata de ser un atleta fuera de serie para completar los 100 kilómetros de recorrido, sino más bien de contar con un entrenamiento óptimo, una actitud positiva y un equipo de apoyo a la altura para completar con éxito este reto solidario. Y ahí está el dato. En la edición 2013 de los 287 equipos participantes, un total de 270 escuadras lograron rebasar la línea de meta.

Trailwalker 2014, el mayor reto deportivo y solidario del mundo por equipos

Composición de equipos

  • Equipo/s: Éste se constituye por las personas integrantes del Equipo Participante (marchadores) y del Equipo de Apoyo (asistentes). En total 6 personas.
  • Marchadores: Personas que recorrerán los 100 kilómetros por montaña los días del Evento, también llamado Equipo participante. Estará integrado por 4 personas.
  • Asistentes: Personas que se encargarán de asistir a los marchadores durante la participación en el Evento. También llamado Equipo de Apoyo y compuesto por dos personas. Se desplazarán en vehículo privado y tendrán acceso a algunos puntos del recorrido.

Trailwalker 2014, el mayor reto deportivo y solidario del mundo por equipos

Compromiso solidario

La participación en el evento Trailwalker Intermón Oxfam 2014 tiene como requisito indispensable que cada equipo participante sea capaz de recaudar 1.500 euros en total. Aunque la cantidad abruma, hay que tener en cuenta que cada formación está compuesta por 6 componentes, lo que supone unos 250 euros por cada integrante. En ediciones anteriores, la media de recaudación está en los 2.100 euros por equipo.

Además, Intermón Oxfan pone a disposición de cada equipo de una página online para colgar toda la actividad –fotos, información y noticias- como plataforma perfecta para que sea una herramienta de recaudación de donativos, involucrando e implicando al entorno social de cada marchador y asistente. La idea no es otra que la de reportar la satisfacción de estar consiguiendo algo grande entre todos juntos.

Trailwalker 2014, el mayor reto deportivo y solidario del mundo por equipos

Origen del Trailwalker

El Trailwalker tiene su origen en un ejercicio de entrenamiento militar de Hong Kong. En el año 1981, Intermón Oxfam transformó esta actividad física en  un mecanismo para recaudar fondos con fines benéficos, llegando a convertirse en uno de los retos deportivos más solidarios del mundo. Y es que se han celebrado ya 16 eventos en 11 países diferentes.

Desde la primera edición en España, allá por el año 2011, ya han participado en esta increíble experiencia un total de 777 equipos, logrando recaudar más de 1.873.000 euros para proyectos solidarios.

¿Te atreves con este desafío físico y solidario? Elige tu reto: Girona o/y Madrid.

Fotos y multimedia: Oxfam Intermón Trailwalker (Facebook).


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus