El Correo

Actualizado el 24 de mayo de 2018 a las 18:53

¡Todo preparado para la Orbea Gran Fondo 2018 en Vitoria-Gasteiz, auténtica etapa de media montaña!

¡Todo preparado para la Orbea Gran Fondo 2018 en Vitoria-Gasteiz, auténtica etapa de media montaña!

La tercera edición esta marcha cicloturista es apta para los ciclistas aficionados más osados y tenaces, porque el recorrido de la prueba de exigencia alta con 180 kilómetro de distancia, 3.200 metros de desnivel, y 6 puertos a ascender

   

Si lo estabas esperando, el momento ya ha llegado, porque la tercera edición de la marcha cicloturista Orbea Gran Fondo se disputa este sábado 26 de mayo. El reto deportivo pasa empezar a dar pedales desde la ciudad de Vitoria-Gasteiz, y tras completar una hoja de ruta de 180 kilómetros y 3.200 metros de desnivel regresar a la capital alavesa. El gran aliciente es que se trata de una auténtica etapa de media montaña con el ascenso a seis puertos que calibrarán si tus piernas están hechas de acero para cruzar la meta.

Así el recorrido de la #OrbeaGF2018 transcurre por impresionantes paisajes montañosos, viñedos y bosques de haya por el territorio histórico de Álava. En esta edición de la Orbea Gran Fondo estará el embajador del Orbea Factory Team, Ibón Zugasti, así como figuras destacadas del ciclismo nacional como Abraham Olano, Melchor Mauri o Egoi Martínez.

Además, en esta edición 2018, el pequeño homenaje en forma de dorsal número 1 será para Manu Murga después de que en las dos primeras ediciones recalase en Marino Lejarreta y Egoi Martínez.

Previa de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2018 - foto 1

Recogida de dorsales, horarios y servicios

El viernes 25 de mayo se abrirá la Zona Expo en horario de 16:30h a 21:00h con diversos stands y donde se podrá retirar los dorsales junto con la bolsa del corredor. El día de la prueba también se podrá recoger el dorsal en horario de 6:30h a 7:30h. La bolsa del corredor incluye el maillot obligatorio para la prueba, la altimetría para colocar en la bicicleta y también material de los colaboradores de la prueba.

A las 7:15h se abrirán los cajones de salida y se cerrarán a las 7:45h. A las 8:00h arrancará la Orbea Gran Fondo 2018 desde una nueva localización, el párking de Mendizabala. Puedes consultar el programa completo aquí.

Como en las dos ediciones anteriores, se trata de una prueba cicloturista sin clasificaciones donde habrá servicio de cronometraje individual opcional para aquellos que deseen afrontar su propio desafío. También de forma voluntaria, los participantes podrán afrontar tres cronoescaladas: Rivas (2ª cat), Herrera (1ª cat) y Bernedo (2ª cat). A las 17:30h repartiremos el maillot de la montaña al más rápido de esas tres ascensiones, el trofeo al más veterano y también el trofeo al club más numeroso.

Para que la preocupación sea solo superar el reto, la organización, a cargo de Orbea, ha preparado 4 avituallamientos completos durante la prueba y otros 2 líquidos, además del avituallamiento deportivo situado en meta. También habrá servicio de asistencia mecánica, organizadores en bicicleta para velar por la seguridad de todos, servicio de duchas y por supuesto, asistencia sanitaria. Puedes ampliar esta información aquí.

Previa de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2018 - foto 2

País Vasco, pasión por el ciclismo

Las raíces de Orbea están ancladas en los valores y tradiciones del País Vasco por lo que a este equipo organizativo le hace especial ilusión celebrar una prueba así en su propia casa, donde el ciclismo es pasión y desafío constante para cada corredor.

La Orbea Gran Fondo nació ahora hace tres años como homenaje a una afición que llena las cunetas, que se desplaza en masa a los puertos más duros de los Pirineos o de los Alpes y que una vez se denominó Marea Naranja. Aquella afición copaba las ascensiones a puertos míticos como el Tourmalet, Alpe d'Huez, Aubisque o Hautacam… y vibraba con las victorias de Roberto Laiseka, Samuel Sánchez, Igor Antón o Mikel Nieve.

Por esto, qué mejor que una granfondo en el País Vasco para aquellos quieran compartir la pasión del ciclismo de la mano de Orbea.

Más info y fotos: Orbea Eventos.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus