El Correo

Actualizado el 11 de junio de 2010 a las 00:00

Todo preparado para el cross de Alonsotegi

Todo preparado para el cross de Alonsotegi

   

Más de 500 atletas de todas las edades se darán cita el próximo domingo en la salida de la novena edición del Herri Krosa de Alonsotegi, cuya máxima atracción será la presencia de atletas africanos de gran calidad. Entre ellos, el eritreo Workneh Fikire -uno de los candidatos al triunfo-, el marroquí Aimad Bouziane y el etíope Kahfkay Tadele. «Creemos que se trata de una prueba consolidada en el panorama atlético vizcaíno que, pese a no poder contar con tantos atletas de calidad como en años atrás, ofrecerá un gran espectáculo para todos los aficionados a este deporte», afirma Jon Bilbao, organizador de la prueba.

También habrá participación de atletas locales como el alavés Gontzal Sanz, el navarro Antonio Etxeberria y los vizcaínos Unai Sáenz de la Fuente e Iñigo de la Granja, campeón de Vizcaya de cross. A última hora se ha unido también el atleta de Sodupe Eduardo Marín. La lista no está cerrada y todavía puede producirse alguna otra incorporación.

En cuanto a la participación femenina, es segura la presencia de Leire Medina, Iraia García y las etíopes Marta Tigabea, una de las principales favoritas al triunfo junto con Brahne Regassa, vencedora del reciente Maratón de Bilbao.

Coincidiendo con esta competición se celebrará el IV Campeonato de Euskadi de Cross adaptado, con la presencia del atleta paralímpico Javi Conde. A las 11.30 horas dará comienzo la carrera de los escolares y a las 11.45, la de los atletas paralímpicos, mientras que la prueba absoluta arrancará a las 12.30, bajo un recorrido de seis kilómetros (dos vueltas grandes).

Presupuesto reducido

Todos los participantes que crucen la línea de meta recibirán una bolsa con avituallamiento y diversos obsequios, y el primero, segundo y tercero de cada categoría recibirán 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además, el primer atleta vasco masculino y femenino se llevará un trofeo y 50 euros y los tres primeros atletas locales recibirán un regalo. «Hemos tenido que hacer frente a una reducción de presupuesto debido a los malos tiempos por los que atravesamos y, evidentemente, el elenco de atletas que participarán no será el mismo que el de otros años. Pese a ello, hemos querido mantener los premios», explica Bilbao.

Las inscripciones se podrán realizar en la web del Ayuntamiento de Alonsotegi y en los comercios Bikila, Running y Objetivo Sport de Bilbao. La cuota será de cinco euros para los mayores de 18 años. Los inscritos recibirán una camiseta y unos calcetines técnicos.


Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

El Campeonato de Cross de Euskadi 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...