El Correo

Actualizado el 14 de diciembre de 2010 a las 00:00

"Todo es falso. Nunca he traficado con sustancias dopantes"

   

J. CARLOS CARABIAS. Habló Marta Domínguez antes de comparecer ante la juez y su mensaje sonó recurrente. El mismo discurso tantas veces repetido en boca de otros ídolos caídos, la respuesta más o menos esperada. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha intervenido teléfonos, escuchado conversaciones y decretado arrestos en base a actuaciones presuntamente delicitivas. Pero el protagonista lo niega todo. También lo hizo la atleta castellana.


Foto: EFE


La mediofondista respondió a un cuestionario que le envió la agencia Efe. Y su contestación fue la negación. Desmintió que en el registro que los agentes practicaron en su domicilio de Palencia el pasado jueves encontraran sustancias dopantes. Los guardias civiles sí requisaron su ordenador portátil y documentación que transportaron en cajas.
«¿Quién se puede creer que yo estuviera traficando con sustancias dopantes? Por supuesto que nunca he traficado con sustancias dopantes. No se puede dañar mi imagen y mi honor arrojando esas infundadas acusaciones sobre mí. Hasta este momento, nadie me ha dicho qué pruebas tienen contra mí, es más, después de ocho meses de investigaciones, el jueves por la mañana la Guardia Civil me informó de que yo era simplemente un testigo en ese procedimiento, ¿quién y por qué se decidió que dejaba de ser testigo para ser acusada de un delito, si en mi casa no había ninguna sustancia prohibida? En estos momentos, sólo me queda confiar en que la juez analice fríamente todo el caso y que ponga fin a todo esto», explicó la campeona del mundo y subcampeona de Europa de 3.000 obstáculos.
La atleta describió en pocas palabras cómo fue la intervención de los agentes: «Quiero desmentir rotundamente que en mi casa se haya encontrado alguna sustancia prohibida. Cuando la Guardia Civil solicitó entrar en mi casa para registrarla, en todo momento mostré mi colaboración. Durante más de cuatro horas, varios guardias civiles estuvieron registrando mi domicilio y no encontraron ningún rastro de tratamientos dopantes. Todas las noticias aparecidas en la prensa en sentido contrario son radicalmente falsas».

El peligro de un juicio público se expande sobre la palentina, cuya limpieza deportiva ha quedado en entredicho: «En estos momentos, entiendo todo pero no comprendo nada. A mí no se me está acusando de dopaje, sino de algo más grave, traficar con sustancias prohibidas, de dañar la salud de mis compañeros y de poner en grave riesgo su vida vendiéndoles productos dopantes, se me está acusando de hacer una verdadera fortuna a costa de la salud de mis compañeros. ¿Hay una acusación más grave que esa para una persona que ha hecho del deporte su vida? Creo que lo primero antes de tomar cualquier decisión es que me dejen defenderme, que conozcan mi versión de los hechos, pero quien primero tiene que conocerla es la juez».

Hablar ante la juez

La dama caída no cuestiona su destitución como vicepresidenta federativa. Tema secundario. «Es una decisión interna de la Federación y debo respetarla, pero en cualquier caso en estos momentos lo que más me preocupa es que la juez me escuche y pueda demostrar que nunca trafiqué con sustancias prohibidas. En este momento, las primeras explicaciones deben ser a la juez, explicarle mi verdad porque esa es la mejor manera de dar explicaciones a todo el mundo».

Marta Domínguez, embarazada de su primer hijo, dice no estar dispuesta a rendirse: «Siempre he sido una luchadora y voy a seguir luchando. Estoy perpleja cuando leo algunas de las cosas que se dicen. Hay gente que incluso piensa que me estoy escondiendo y no salgo de casa por ese motivo, cuando la verdad es que necesito guardar cinco días de reposo absoluto tras unas pruebas que me hicieron el viernes por mi embarazo».

Y cerró su primera alocución con esta idea: «Quiero agradecer todas las muestras de apoyo que estoy recibiendo, sobre todo de mis vecinos, de mi familia, de mis compañeros; todos los que me conocen saben que nunca he traficado con sustancias prohibidas y, por eso, me están transmitiendo todo su apoyo. En estos momentos tan duros es importante saber que todos los que me conocen de verdad me están apoyando».


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus