El Correo

Actualizado el 18 de diciembre de 2014 a las 11:57

Todas las novedades del recorrido de la Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014

Todas las novedades del recorrido de la Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014

En pos de ayudar a que el atleta consiga superar sus marcas personales, la organización de esta media vitoriana ha dispuesto de un total de ocho liebres con diferentes tiempos. Atentos al cambio de hora y de lugar de la salida

   

Ya lo veníamos anunciando desde hace semanas, la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, que se disputa el domingo 21 de diciembre, viene cargada de novedades. Y entre ellas sobresalen, por un lado, el cambio de hora de salida, que se adelanta en quince minutos con respecto a ediciones anteriores. De esta forma, los 4.527 corredores inscritos iniciarán la prueba a partir de las 10:30 horas de la mañana.

Y  por otro lado, modificaciones puntuales en el recorrido, diseñado por la Federación Alavesa de Atletismo, organizadora del evento. Tras la homologación de los jueces de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) -única prueba del calendario alavés con dicho certificado-, los 21,097 kilómetros respetarán en un 70% al itinerario del año pasado. Aunque la salida tendrá una nueva ubicación en la recta de la carretera A. -3102 situada a 400 m. del parking de Mendizabala y a 700 m. del parking de Mendizorroza, punto de llegada.

Todas las novedades del recorrido de la Media Maratón Vitoria Gasteiz 2014

Trazado suave, rápido y sin repechos

La idea de la organización ha estado centrada en presentar un circuito que discurra por la mayor parte de las calles principales de Vitoria-Gasteiz. Así, los atletas tendrán que pasar dos veces por la Avenida de Gasteiz. El primer paso se llevará a cabo en los primeros kilómetros, guiando a la masa de runners hasta la Plaza de la Constitución. Mientras que el segundo paso se producirá en el último tercio de la carrera, se alcanzará la mitad de la citada avenida para que los corredores encaren la zona de las Universidades, y desde allí empezar a ver el arco de meta.

Los cambios propuestos hacen que el recorrido de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz descarte el paso por la zona sur de la capital alavesa, eliminando la subida a la rotonda del portal de Lasarte con el IVEF. Esto reducirá la dureza del final de la prueba. Un detalle que agradecerán los corredores que lleguen con las fuerzas más justas.

Eso sí, si entre tus objetivos está batir tu marca personal, que las modificaciones dispuestas sobre el itinerario de la media no te echen para atrás, porque lo que no varía es la rapidez de un trazado suave y sin repechos. Tal circunstancia favorece que los atletas lleven un ritmo constante para superar sus objetivos personales.

Todas las novedades del recorrido de la Media Maratón Vitoria Gasteiz 2014

Liebres de prestigio

En este sentido, y en pos de ayudar al corredor popular, la organización ha aumentado el número de liebres. En esta ocasión, serán un total de ocho experimentados corredores los que harán de liebres con la finalidad de que los atletas puedan alcanzar el objetivo perseguido. Los tiempos que marcarán serán de 1h 20, 1h 25, 1h 30, 1h 35, 1h 40, 1h 45, 1h 50 y 1h 55.

Además, algunos de los que ejercerán de guías son nombres contrastados en el atletismo alavés, casos como el de  Ludisvindo Romero (miembro Selección Española Absoluta de 100 Km. y Campeón de España Veterano de 100 Km.), que portará el globo de 1h 20m; Roberto Ruiz (4 veces ganador de la Media de Vitoria-Gasteiz y 2 veces Campeón de España de Media Maratón), quien marcará el paso para acabar en 1h 25m; o Patxi Hernández (Medallista en varias ocasiones en los Campeonatos de España de Veteranos), que correrá a un ritmo para cubrir la carrera en 1h 30m.
 
Ahora que conoces de forma más detallada el recorrido, sólo te queda que disfrutes al máximo de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, las marcas y tus objetivos llegarán ¡Ánimo y mucha suerte!

Todas las novedades del recorrido de la Media Maratón Vitoria Gasteiz 2014

Fotos: EL CORREO.


Noticias Relacionadas

Sorteo de dorsales Laudioko Herri Krosa 2020

Sorteo de dorsales Laudioko Herri Krosa 2020

El plazo de participación para este sorteo de 8 dorsales para correr Laudioko Herri Krosa 2020 gratis, se cerrará el próximo martes 17 de diciembre de 2019 a las 12:00 horas del mediodía.

Publicidad

Memorial Itziar López de Uralde 2019

Memorial Itziar López de Uralde 2019

- Fecha de la carrera: domingo 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Gabonetako Krosa 2019 recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Bilbao 2019

San Silvestre Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: martes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular San Silvestre Bilbao Rekalde 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...