El Correo

Actualizado el 11 de diciembre de 2009 a las 00:00

Tiempos difíciles, también en el atletismo

Tiempos difíciles, también en el atletismo

   

Alize Mintegui. La grave crisis que desde hace meses nos afecta ha llegado al mundo del atletismo. Las competiciones se suspenden por falta de dinero, algunos equipos desaparecen, la dotación de premios se recorta y algunos de los atletas más codiciados pierden su ´caché´.

Empresas, instituciones y patrocinadores que año tras años aportan su ayuda para que la carrrera salga adelante se ven con la soga al cuello y muchos de ellos tienen que renunciar a estas pequeñas ayudas.

Ayer tuve que asistir, por motivos laborales, a la presentación del Cross Internacional de Llodio que se celebrará este domingo, día 22. Se trata de uno de los croses más importantes, no sólo a nivel de Euskadi, si no también a nivel estatal, y como comentaba ayer uno de sus organizadores ha sido un año muy difícil para ellos. "En un año difícil y complicado para todos hemos sufrido la crisis en nuestras propias carnes de una forma importante", se lamentaba. Y es que el presupuesto de dicha prueba se ha visto reducido en un 18% respecto a la pasada edición. Algunos grandes patrocinadores se ven obligados a recortar su ayuda, otros simplemente se borran de esa lista y algunos como los pequeños comerciantes intentan seguir aportando su granito de arena.

Esto conlleva a que la contratación de atletas sea mas complicada, mas aún en una carrera de estas características donde la calidad de los participantes es lo más importante.

Aún así, no todo es tan malo como lo pintan y por mucha crisis y mucha recesión, los atletas se siguen lanzando a las calles. Algunos lo hacen por simple afición, otros por motivos de salud, y muchos otros por que buscan una vía de escape ante un mundo cada vez mas inestable. Por eso, no hay mal que por bien no venga y según un estudio elaborado por Athlinks la participación en maratones este año está siendo un 5,1% superior al año pasado.

Por ello, os animo a todos a que participéis en la carrera que organizamos en mi equipo de atletismo el 31 de diciembre, el "Memorial Ramón Gil". En esa página encontraréis toda la información necesaria para inscribiros.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus