El Correo

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 10:39

«The Ingenuous choice», la experiencia vital de Anton Krupicka en el ultrafondo

Outdoor Live presenta este vídeo documental en el que Anton Krupicka, todo un referente en las carreras de montaña, muestra su motivación, sus sensaciones y sus pensamientos durante la competición del Ultra Trail du Mont Blanc. La inspiración de correr y descubrir la montaña

   

El nombre propio de Anton Krupicka es todo un referente en las carreras de montaña. Sus grandes victorias y sus grandes gestas le sitúan entre los atletas más relevantes del trail running, codeándose con figuras como Kilian Jornet, entre otros.

Es imposible no reconocerle. Su imagen minimalista es su seña de identidad: larga barba y melena, acostumbrado a correr sin camiseta o con camiseta sin mangas, y con el material justo y necesario. Nada más. De ahí que uno de sus principios vitales sea correr para conectar con la naturaleza. Al igual que otro trail runners, el corredor norteamericano ha convertido las carreras y los ultramaratones de montaña en su filosofía de vida y en su continuo desafío.

The Ingenuous choice, la experiencia vital de Anton Krupicka en el ultrafondo

Ahora, la motivación, las sensaciones, los pensamientos y la inspiración que Anton Krupicka obtiene de correr por la montaña y 'engancharse' a la naturaleza aparecen reflejados en  el proyecto «The Ingenuous choice». Se trata de un vídeo documental, dirigido y producido por la compañía independiente Outdoor Live, en el que el deportista estadounidense responde a una pregunta esencial: ¿Por qué nos decidimos a explorar las montañas, senderos y el desierto?. La respuesta de Krupicka es toda una declaración de intenciones: "Correr en la montaña es algo muy distinto. Es estar al aire libre y apreciar el entorno natural, pero también es una oportunidad para aprender y crecer como ser humano, desafiándote a ti mismo".

Grabado en plena carrera del Ultra Trail du Mont Blanc este pasado verano, este video documental pone de manifiesto la motivación de Anton por correr distancias ultra en las montañas, y anima a todos a emprender nuevos desafíos y a explorar la belleza de las montañas.

«The Ingenuous choice» es un corto imprescindible para  todo amante de la montaña. Una inspiración para cualquier corredor.

Nota: Para activar los subtítulos, presiona el botón "CC" y elegir la opción de "castellano".

The Ingenuous choice, la experiencia vital de Anton Krupicka en el ultrafondo

Más info y multimedia: Outdoor Live.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus