El Correo

Actualizado el 4 de febrero de 2016 a las 13:43

Tania Carretero (BM Bilbao): «Verme con las mejores atletas de cross de España y Europa motiva muchísimo»

Tania Carretero (BM Bilbao): «Verme con las mejores atletas de cross de España y Europa motiva muchísimo»

La joven atleta, uno de los flamantes fichajes del conjunto bilbaíno para esta temporada, dará lo mejor de sí misma para tratar de cumplir el objetivo, y que el BM Bilbao no se baje del podio en el Europeo de Cross del próximo domingo en Turquía

   

IRENE DÍAZ | La escuadra femenina del Bilbao Atletismo Santutxu ya está haciendo las maletas para viajar a Turquía, y ‘velando armas’ para afrontar el primer gran objetivo de la temporada: la Copa de Europa de Cross por equipos, que tendrá lugar en Kastamonu este próximo domingo 7 de febrero.

Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Iris y Zulema Fuentes-Pila, Azucena Díaz, Tania Carretero, y Judith Plá, como reserva para solventar los contratiempos que puedan surgir de última hora, son las seis integrantes del BM Bilbao que tiene la clara misión de defender su subcampeonato de Europa de la especialidad, e incluso aspirar a lo más alto del podio.

La joven atleta Tania Carretero (1991. San Vicente de Alcántara. Badajoz), uno de los flamantes fichajes del conjunto bilbaíno para esta temporada, dará lo mejor de sí misma para tratar de cumplir el objetivo de que el BM Bilbao no se baje del podio en el Europeo de Cross.

IRENE DÍAZ. Primer gran reto para el equipo y también personal ¿no?

TANIA CARRETERO.
Sí, la verdad que es el primer gran reto para el equipo. ¡Y qué decir para mí! Es la primera vez que voy a competir junto a mis compañeras para poder lograr estar en el podio  de nuevo. Es algo que me motiva muchísimo.

IRENE DÍAZ. ¿Con qué sensaciones acudes al europeo: nervios, responsabilidad...?

TANIA CARRETERO.
Nervios y, a la vez responsabilidad. Nervios, porque siempre en una competición importante no te los puedes quitar de encima. Responsabilidad porque nos jugamos mucho en esta carrera  y espero dar todo lo que esté en mí para conseguir el objetivo.

IRENE DÍAZ. Estar en Turquía es un premio merecido a los buenos resultados que has logrado hasta ahora en la temporada invernal ¿Qué supone para ti estar en la lista de las seis elegidas?

TANIA CARRETERO.
Para mí es algo muy especial. Procedo de un club en el que  nunca he tenido compañeras en la misma categoría y nunca he podido luchar por algo así, por estar en una Copa de Europa. Tengo que decir que en mi antiguo club siempre me han tratado genial y nunca me ha faltado de nada, pero estar en este club con las mejores atletas de cross de España y Europa me motiva muchísimo.

IRENE DÍAZ. Ya has estado como sub23 en esta competición ¿no?

TANIA CARRETERO.
En una Copa de Europa nunca  he estado, pero sí en el Europeo de Cross con la Selección española.

IRENE DÍAZ. ¿Conoces el circuito? ¿Te han contado que os espera?

TANIA CARRETERO.
Nos han contado que va a hacer mucho frío, y que  está a 1.100 metros de altitud. Pero esa es una circunstancia que está para todas las atletas igual, así que no queda otra que orrer y luchar para poder estar en el podio.

IRENE DÍAZ ¿Qué objetivo personal te has marcado? ¿Repetir podio será todo un premio o el objetivo lo subimos del segundo puesto para arriba?

TANIA CARRETERO.
Lo principal es disfrutar de este viaje, lo que se pueda (risas), pero sí que es verdad que me encantaría poder estar entre las 4 primeras del club y poder puntuar. Tarea harto complicada porque todas mis compañeras del BM Bilbao son unas auténticas cracks, pero no lo descarto. Así estaré más satisfecha conmigo misma, y más si cabe si subimos al podio.

Más info: Bilbao Atletismo Santutxu. Foto: María Mentxaka.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus