El Correo

Actualizado el 8 de mayo de 2015 a las 14:20

Suplementos deportivos: Deshidratación ¿qué fórmula usas para combatirla?

Suplementos deportivos: Deshidratación ¿qué fórmula usas para combatirla?

¿Te atreverías a probar con el agua de mar esterilizada en frío? Corredores de la Titan Desert, como el periodista deportivo Antonio Lobato, lo han incorporado en su rutina de competición en el desierto

   

No es broma, no. No hay duda alguna sobre que la exposición del ser humano a temperaturas ambientales elevadas puede derivar en pérdida de agua y electrolitos (deshidratación) y en una respuesta insuficiente del sistema termorregulador, entre otras cosas. Y tal circunstancia tiene mayor repercusión cuando hablamos de deportistas, que necesitan mantener una hidratación constante antes, durante y después de cada competición.

Por ello, los especialistas recomiendan mantener una buena hidratación que pasa por proveer al organismo del nivel óptimo de minerales que necesita para su correcto funcionamiento. La concienciación anticipada del deportista en esta materia puede reducir los efectos negativos de una posible deshidratación.

En este sentido, el agua de mar se está consolidando como una de las principales opciones en materia de prevención: gracias a su origen natural, al aporte total de minerales (están presentes los 78 minerales que el organismo necesita y en las proporciones adecuadas, de modo que no es necesario ningún otro suplemento adicional), y gracias a los diversos estudios científicos que corroboran su eficacia.  

Corredores de Mountain Bike de la Titan Desert, como por ejemplo el periodista deportivo especializado en Fórmula1 Antonio Lobato, ya han incorporado en su rutina agua de mar tratada en frío de Laboratorios Quinton para combatir la deshidratación por calor.

Suplementos deportivos: Deshidratación ¿qué fórmula usas para combatirla?

Agua de mar Quinton microfiltrada en frío

Los Laboratorios farmacéuticos Quinton recogen, filtran y esterilizan agua de mar para su consumo, con todas las garantías de máxima calidad. Este aporte total de minerales que se consigue mediante la doble microfiltración en frío del agua evita la oxidación y deshidratación de las células, frente a otros procedimientos como la esterilización por calor a más de 40ºC, que aparte de alterar la composición y destruir la materia orgánica beneficiosa, libera radicales libres.

La fórmula de agua de mar Quinton microfiltrada en frío se presenta en ampollas de cristal para conservar sus propiedades, en dos versiones bebibles. La versión Hipertónic, es agua de mar microfiltrada en frío, en estado puro, revitalizante y remineralizante, para hacer frente a estados carenciales, como en el de deshidratación por calor.

La versión Isotonic, presenta el agua de mar diluida con agua de manantial para un consumo sostenido como complemento alimenticio.

Asímismo, Totum Sport es la versión para deportistas de QUINTON, bebida hipertónica a base de agua de mar que conserva las 78 sales minerales que el cuerpo humano necesita.

Suplementos deportivos: Deshidratación ¿qué fórmula usas para combatirla?

Más info: Laboratorios Quinton. Fotos: Titan Desert by Garmin.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus