El Correo

Actualizado el 29 de marzo de 2009 a las 00:00

superarse

   

Julie Moss es una triatleta estadounidense. Fue conocida internacionalmente, cuando compitió en la edición del Ironman de Hawaii en 1982, como parte de su tesis de fisiología deportiva, en la cual sólo esperaba completar la carrera. Era una estudiante universitaria de 23 años de edad, y que había entrenado algunos deportes en su escuela y la universidad, pero siempre había estado entre las de más bajo rendimiento.

Durante aquella carrera en Hawaii, fue liderando todas las pruebas, sin embargo [...] finalizando la prueba [...] las complicaciones físicas y la deshidratación llegaban al extremo, por lo que comienza a caminar y caerse repetidamente, después comienza a arrastrase para llegar a la línea final, sin dejar que nadie la ayudase para cumplir su propósito, momento en que la atleta Kathleen Mcartney, la adelanta. Aquella lucha para poder terminar la carrera fue difundida alrededor del mundo en vivo por la TV, hecho que la convirtió en una leyenda del triatlón, una heroína para algunos, y una inspiración para mucha gente que decide preparase para este duro deporte [...].

http://es.wikipedia.org/wiki/Julie_Moss




Publicado por sense.benzina en 17:47 2 comentarios

secciones: Historias del correr, vídeos



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus