El Correo

Actualizado el 23 de agosto de 2013 a las 12:24

Subida a la Tesla, una marcha alpina para descubrir la comarca de Las Merindades

Subida a la Tesla, una marcha alpina para descubrir la comarca de Las Merindades

Este evento deportivo cuenta con tres recorridos diferentes para que nadie se quede sin participar. Tres colores para tres grados de dificultad distintos y en función de la condición física de cada participante. Las inscripciones siguen abiertas. No faltes a la cita

   

La cita ineludible para este último domingo de agosto nos llega desde la espectacular comarca de Las Merindades, emplazada en el norte de la provincia de Burgos. La interesante propuesta nos viene de la mano de la Sociedad Deportiva MedinaBella, que organiza la primera edición de la Marcha Popular Alpina Subida a La Tesla. Un evento que cuenta con el atractivo de que todo el mundo puede participar. En este sentido, la organización ha estructurado la prueba en tres recorridos con diferentes grados de dificultad. Así, cada participante podrá elegir el trazado a cubrir en función de su condición física.

El recorrido Rojo, el más exigente. Se trata de un itinerario de 6,5 kilómetros y un desnivel de 600 metros hasta coronar la cumbre de la Tesla. El recorrido Azul se trata de un trazado de dificultad media con 5,5 kilómetros y un desnivel de 500 metros. Y para finalizar, el recorrido Blanco está pensado para toda la familia con una distancia de 3 kilómetros y un desnivel de 180 metros.

La propia organización de la Marcha Popular Alpina Subida a La Tesla 2013 ha estipulado una serie de tiempos -oro, plata y bronce- para que se disfrute de este evento deportivo desde la primera zancada. Y al rebasar la línea de meta, la recompensa será una medalla conmemorativa de la marcha.

Subida a la Tesla, una marcha alpina para descubrir el entorno natural de Las Merindades

Inscripciones

La inscripción Marcha Popular Alpina Subida a La Tesla 2013 tiene un precio de 10 € para los adultos y 6 € para los menores de edad. La formalización de la misma trae consigo un exclusivo y práctico regalo de una bolsa minireverse, en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre.

Y eso no es todo, porque la Sociedad Deportiva MedinaBella también tiene otra sorpresa para cada participante en la marcha popular, que consiste en el sorteo de un magnífico viaje para la Semana Santa de 2014.

Este viernes 23 de agosto es el último día para realizar la inscripción anticipada, vía online. Pero de forma presencial, el plazo seguirá abierto hasta el sábado en los establecimientos Cris Sport (Villarcayo), Cris Sport (Medina de Pomar) y Yedra Decoración (Medina de Pomar), y Viajes Azul Marino (Bilbao).

Subida a la Tesla, una marcha alpina para descubrir el entorno natural de Las Merindades

Y como última oportunidad, el mismo domingo de la prueba podrán hacerse inscripciones en la zona de salida, en Barruelo de Villarcayo.

Con todo ello, la primera Marcha Popular Alpina Subida a La Tesla 2013 se presenta con una magnífica oportunidad para descubrir la belleza del entorno natural de Las Merindades. Ahora sólo falta que elijas tu recorrido ¿con qué color te atreverás?

Vía: Tesla Vertical.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus