Subida a Artxanda 2020 
 
El Correo


Actualizado el 0 de de 0000 a las 00:00

Subida a Artxanda 2020

Subida a Artxanda 2020

    

 

Será este año diferente la tradicional subida a Artxanda, esa cita ya tradicional que organiza EL CORREO y patrocina el Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración de Vueling, Eroski y de manera especial CaixaBank. «No es un año normal, pero aquí estamos. Estamos preparados para hacer deporte, disfrutar y hacerlo adaptándonos a la situación para prevenir la Covid», aseguró la concejala de Deportes, Itxaso Erroteta. Cada participante podrá elegir el día que quiera hacer la marcha a lo largo de este mes de noviembre y hay sólo dos requisitos: que la ruta sea de más de cuatro kilómetros y que en algún momento pase por el mirador de Bilbao

 

Gracias a la inscripción de dos euros y medio, la subida tiene fines solidarios y este año servirá de ayuda a Izangai, que trabaja con personas en exclusión, y la congregación Siervas de María, que cuida de los mayores y enfermos. «Este año hemos visto una vez más la importancia que tienen esas dos actividades», valoró Erroteta. En sus diez primeras ediciones, la marcha ha donado 186.747 euros a fines solidarios.

Alfredo Sánchez, director comercial de EL CORREO, explicó que para apuntarse hay que dirigirse a la web https://subida-artxanda.elcorreo.com/ y que habrá «un premio para todos los participantes, que es este año me atrevo a decir que es el más bonito de los que hemos entregado». También se sortearán dos vuelos para el año 2021 a un destino europeo. La web reunirá todas las fotos tomadas en el mirador. Sánchez agradeció su colaboración a patrocinadores y colaboradores y animó a la ciudadanía a sumarse «a una actividad sana que mezcla por un buen motivo familia, deporte, salud y solidaridad». Las subidas se pueden monitorizar en la aplicación Believe y algunos ya lo han hecho. «Hay alguien muy conocido que ha hecho la marcha en 39 minutos. El más madrugador llegó al mirador a las 8:04 horas. El que ha completado un recorrido más largo -13,4 kilómetros- ascendió desde la curva de Elorrieta». Los regalos podrán recogerse del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la nueva tienda de EL CORREO, situada en Gran Vía, 45.