El Correo

Actualizado el 29 de abril de 2010 a las 00:00

Soto y Maderuelo se quedan sin medalla en el Europeo de Rumanía

Soto y Maderuelo se quedan sin medalla en el Europeo de Rumanía

   

Los atletas segovianos Javier Soto y Francisco Maderuelo no pudieron conseguir medalla en los campeonatos de Europa de Cross para sordos que tuvieron lugar en la localidad rumana de Baile Félix, evento en el que tomaron parte atletas de 14 países.
Sin embargo, la selección española de cross de la Federación Española de Deportes para Sordos tuvo un buen balance, al conseguir tres medallas de plata, una medalla de bronce y tres diplomas (dos por el cuarto puesto y uno por un quinto).
Las medallas fueron conseguidas en la categoría femenina. Cabe destacar la selección de Rusia que obtuvo medalla de oro en todas las pruebas, excepto en la categoría júnior femenina. Con las cuatro medallas, España, se sitúa en el tercer puesto del medallero.

El circuito fue duro con un terreno impracticable para la práctica deportiva debido al barro, charcos y piedras. Las condiciones meteorológicas fueron buenas con temperaturas aproximadas de 20 grados, algo impropio de Rumanía.
Javi Soto participó en el cros corto (4.000 metros) y cross largo (12.000 m.) quedando en el 12º puesto individual y el cuarto por naciones. Soto no pudo conseguir una medalla en el cros corto, pese a estar considerado como uno de los favoritos para optar a medalla y no tuvo su día. La prueba fue de alto nivel y los rusos hicieron un trabajo demoledor en equipo para iniciar con un ritmo rápido y así desfavorecer la velocidad final de los mediofondistas, como es el caso de Soto. Paco Maderuelo también participó en la prueba de Cross corto finalizando en el puesto 19. Rindió al nivel que el seleccionador nacional, Juan Carlos Basilio, esperaba y siempre ha demostrado ser un valor seguro para el equipo nacional.

Soto acabó duodécimo en el cros largo (12.000 m.). Cumplió suficientemente su labor para el equipo. Cabe destacar que no es su prueba, y que nunca suele preparar para distancias largas, pero por deseo del seleccionador, Juan Carlos Basilio, participó para aportar puntos al equipo nacional con el fin de conseguir alguna medalla.

El segoviano salió tranquilo dentro del segundo grupo de cabeza , pero desde el kilómetro 8 no se encontró bien y no pudo remontar más puestos, por lo que acabó en esa duodécima posición.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus