El Correo

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 12:47

Soria opta a ser la sede del Campeonato de Europa de Duatlón en 2017

La posible sede soriana de este campeonato europeo debe ir superando diferentes instancias en los próximos meses para ser finalmente la ciudad elegida, una decisión que se espera para el mes de juli

   

Soria opta a ser la sede del Campeonato de Europa de Duatlón en 2017, tras presentar la correspondiente candidatura el club Duatlón de Soria, con el aval de la Federación de Castilla y León de esta disciplina y el visto bueno de la nacional.

"Somos territorio triatlón, como así se reconoció en el último convenio firmado por el alcalde Carlos Martínez, y eso nos coloca en una posición de privilegio a la hora de optar a este tipo de eventos de proyección internacional", ha explicado a los periodistas la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés.

La posible sede soriana de este campeonato europeo debe ir superando diferentes instancias en los próximos meses para ser finalmente la ciudad elegida, una decisión que se espera para el mes de julio, según ha señalado.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) debe proceder antes a seleccionar una única candidatura española.

El convenio firmado el pasado mes de abril entre el Ayuntamiento de Soria y la FETRI ha reconocido a Soria como una de las cinco ciudades de nuestro país que cuenta con la distinción de ser "Territorio de referencia del triatlón".

Entre los puntos fuertes de Soria está la celebración de dos Campeonatos de España de duatlón y otro por equipos, sin olvidar que Almazán acogerá el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y equipos los próximos 18 y 19 de julio.

Soria albergará el 13 y 14 de junio el Campeonato de España Escolar de categorías inferiores de pentatlón moderno, con casi trescientos deportistas participantes.

España es uno de los países del continente con mayor peso en este deporte.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus