El Correo

Actualizado el 25 de enero de 2020 a las 21:03

Sigue en directo el Medio Maratón de Sevilla 2020

La carrera cuenta con una participación que invita a pensar en una lluvia de plusmarcas.

   

Los corredores africanos son los favoritos de la vigésima quinta edición del Medio Maratón de Sevilla, que se disputa este domingo en un circuito sin apenas cuestas por el casco histórico de la capital hispalense, lo que facilitará a los casi diez mil participantes la obtención de buenos registros. Por segundo año consecutivo la "Media" (21.097 metros) partirá del céntrico Paseo de las Delicias y será una de las pruebas en ruta con recorrido más llano de toda Europa, un atractivo para los atletas, que la han convertido en la carrera en ruta con mayor participación en Andalucía de toda la historia.

Más allá de la presencia de destacados deportistas, como el excampeón del mundo de maratón Martín Fiz o la múltiple medallista olímpica en natación Mireia Belmonte, que disputarán la media maratón de Sevilla con fines comerciales, la carrera cuenta con una participación que invita a pensar en una lluvia de plusmarcas.

La keniana Ruth Waithera intentará reeditar la exhibición del año pasado, cuando paró el crono en 1h10:39 y mejoró en medio minuto la anterior marca de la prueba de la británica Lily Partridge, ganadora en 2018 y que vuelve a Sevilla para intentar recuperar su corona.

Entre las españolas destacan Marta Galimany, la mejor maratoniana nacional en el último Mundial de Doha, y Aroa Merino, ambas con marcas acreditadas por debajo de la hora y cuarto, que llegan con la intención de afirmar sus ambiciones en este año olímpico.

El gran favorito de la prueba masculina es el marroquí Hassan Oubaddi, ganador en 2019 con un magnífico tiempo de 1h03:14 y que defenderá su trono ante rivales de la talla del etíope Kasa Kasahy o el italiano Eyob Faniel, quienes acreditan registros similares.

Los españoles que tratarán de hacer la carrera en cabeza serán el debutante en la distancia Víctor García, triple campeón de España de 3.000 metros en pista cubierta y medallista continental, o los locales Rubén Álvarez y Paco Pérez Cutiño.

 


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazada la Bilbao Bilbao 2020 hasta verano a causa de la crisis del coronavirus

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

- Fecha de la carrera: domingo 19 de abril de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Milla Internacional Bilbao 2020

Milla Internacional Bilbao 2020

- Fecha de la carrera: sábado 28 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Milla Internacional de Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus