El Correo

Actualizado el 13 de enero de 2010 a las 00:00

Siempre hay una primera vez

Siempre hay una primera vez

   

Dicen que en esta vida siempre hay una primera vez para todo. Yo el pasado domingo cumplí este dicho por partida doble. Tuve la suerte -llamémoslo así- de correr un cross con nieve por primera vez en mi vida, y también tuve la mala suerte de no terminar una carrera (esto también por primera vez). Pero vayamos por partes.

Mi día comenzaba muy bien. A las 9:30 de la mañana tenía prevista una entrevista en el Hotel Andrea de Derio con el campeón del mundo de cross, Gebre Gebremariam. Qué suerte la mía! Me levanté un tanto nerviosa, ya que la entrevista iba a ser en inglés. Al final tuve traductor y todo fue perfecto. Después, tuve la fortuna de ir a Zornotza en autobús con toda la élite del atletismo: el propio Gebremariam, el ganador de la carrera, Alemayehu Bezabeh, Rosa Morató... Me sentía tan importante... Llegaba al circuito de Jauregibarria (hasta dentro nos metió el autobús) preparada para recorrer los 6.700 metros que tenía por delante, pero sobre todo, con intención de acabar la carrera sin que me doblasen. El destino no quiso que se cumpliese mi deseo.

He corrido carreras de todas las distancias y todos los colores. He llegado décima, vigésima y hasta última en algunas ocasiones. No me importa, disfruto en cada una de ellas, y hasta ahora había acabado todas. La de ayer era especial por que el circuito estaba francamente bonito, cubierto por un gran manto blanco. Pero no pudo ser, no llegué a meta y mi nombre no consta en las clasificaciones. Cuál fue la razón? Ni yo misma lo sé. Estaba llegando al paso para la última vuelta mientras vigilaba a la primera, la ganadora, que venía acercándose cada vez más a mi (ella iba camino de meta y a mi todavía me faltaba una vuelta). Las reglas de la carrera dicen que en caso de ser doblada tienes que abandonar la prueba. Por eso, estaba intentando esforzarme por que no eso no me ocurriera. Pues bien, antes de subir la última rampa que enfila a meta los jueces me metieron por una esquina para que siguiese adelante sin entorpecer a las que llegaban ya a meta. "Uffffff, menos mal", pensé. Parecía que ya no me habían doblado y podría seguir hacia la última vuelta para llegar a meta.

No fue así, al coger la curva que comienza hacia la última vuelta dos jueces me digeron que no podía seguir, a mi y a la otra chica que iba delante mio. Así que tuvimos que parar. Me enfadé mucho, pero conmigo misma, por no haber sido capaz de evitar que me doblasen. Pero son las normas de la prueba y tuve que conformarme. Así todo, me pareció muy raro que al principio me dejasen pasar y luego no.

Ya después de cambiarme -había que ponerse ropa porque hacía un frío que pelaba- me vino uno de los jueces que me había dejado pasar la primera vez y me dijo que por qué no me habían dejado terminar, que la otra chica y yo no éramos dobladas. Le dige que los dos jueces que estaban más adelante nos habían impedido seguir. "Pues os tenían que haber dejado, menuda faena, incluso hasta podríais haber cobrado pasta", me dijo.

Pues nada, al oir esas palabras mi desilusión creció más todavía. Por un pequeño fallo "técnico" o una falta de entendimiento no pudimos llegar a meta. ¿Qué se le va a hacer? Son cosas que pasan, todos somos humanos y por este tipo de cosas no se acaba el mundo.

Hasta la próxima! Esta vez sí, prometo llegar a meta.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus